Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sobre ruedas sabe mejor

Fiesta de la Bicicleta en Córdoba | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Cada vez que uno acude a concentraciones masivas como la de la Fiesta de la Bicicleta puede preguntarse dónde están todos estos ciclistas el resto del año. Impresiona verlos a todos juntos. Esta vez, como las anteriores, volvieron a ser miles. Más de ocho mil, según los organizadores. El tiempo ayudó, aunque los devotos de las dos ruedas ya están hechos a todo. La Fiesta de la Bicicleta de Córdoba, una actividad enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2017, volvió a tener ese aire entre lúdico y reivindicativo típico de estas reuniones temáticas.

La comitiva se concentró en la Avenida República Argentina, punto de salida para un recorrido urbano de siete kilómetros que tuvo como puntos de paso el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Acera Guerrita (Diputación Provincial), Llanos del Pretorio, Avenida del Brillante, Avenida Arruzafilla, Ronda Poniente (A3050) hasta Glorieta Academica Garcia Moreno (San Rafael de la Albaida), Carretera Trassierra, Avenida Arroyo del Moro, Glorieta Ibn Zaydun, Avenida Medina Azahar y final en el mismo punto de partida. Después del recorrido hubo actividades de animación para público de todas las edades, en un final de fiesta que dejó ganas para la siguiente.

Personas de todas las edades, familias enteras, bikers y alternativos... Todos tuvieron cabida en una cita en la que se proponen, a través del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), actividades cuyo objetivo es la promoción de medios de transporte sostenibles con nuestro entorno y el uso racional del coche en nuestra ciudad.

Etiquetas
stats