Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Lo imposible no va con el Adesal

.

Redacción Cordópolis

0

Primera victoria a domicilio en el primer desplazamiento del Club Balonmano Adesal La Fuensanta en la presente temporada. Sufrido y con remontada incluida ante el Balonmano Getasur, otro rival madrileño. Costó mucho trabajo y sudor al cuadro cordobés traerse los dos puntos de la capital, aunque las jugadoras de Paco Bustos no entienden de imposibles. Con mucho en contra, las fuensantinas tiraron de orgullo y talento para darle la vuelta al resultado (22-23), manteniendo la racha de dominio de las últimas temporadas.

La primera mitad arrancó con un Adesal completamente desconocido. No les salía nada. Piernas agarrotadas y falto de ideas, siempre fue a remolque en el luminoso. Con 4-4 en el marcador en el minuto 9, el conjunto cordobés se atascó de tal manera que recibió un parcial de 6-0, que tuvo que pararlo Paco Bustos tirando la tarjeta de tiempo muerto a la mesa. Incluso hubo más, ya que la mayor renta a favor de las madrileñas fue de 7 goles con un 12-5, propiciado por una estelar María Helena Martín. Al descanso se llegaría con 14-8, y con cara de circunstancias, sabiendo que en esta categoría de plata y fuera de casa, remontar esa renta desfavorable tenía pinta de ser casi imposible.

No obstante, para este equipo, esa palabra no es más que otro término que ocupa espacio en el diccionario. Así, la cosa cambió muy rápido. La ventaja de seis goles para las capitalinas se fue diluyendo poco a poco y en escasos minutos. Coral Ramos, Alicia Torres, Fátima Sissé y Andreea Marin ponían el 15-12, y daban alas al equipo cordobés para ver que era posible la remontada. Y más cuando Esperanza López y Alba Sánchez, en la primera línea, empezaron a tirar del carro con sus permutas. Sin embargo, los contratiempos volvieron a salpicar a las visitantes, ya que se quedaron sin Alicia Torres por roja directa. Una circunstancia que aprovechó el Getasur para ampliar un poco más su ventaja. Pero el Adesal venía en dinámica positiva, y se logró empatar a 16 en el minuto 44. Quedaba un mundo y más cuando en menos de un minuto después, el luminoso ya marcaba un 19-17 con muchos nervios de por medio.

Y es en situaciones así cuando el Adesal se encuentra mejor. No siendo su mejor partido, y cuando no sale nada, las ganas y el honor por ganar hicieron que recuperaran el mando en el marcador. El choque se les puso de cara con un 20-22 a favor a falta de cinco minutos, aunque dos exclusiones consecutivas a Andreea Marín primero y a Fátima Sissé después, metían de nuevo los nervios al equipo cordobés. Alba hizo el 21-23 a un minuto y medio del final, y el Adesal pudo templar y parar el partido para conseguir los dos puntos. Al final, 22-23 y con la seria advertencia de que la vitola de favorito pesa mucho y que nunca hay rival pequeño.

FICHA TÉCNICA

BALONMANO GETASUR, 22: Jessica Almoril (1), Eva Aranda, Sara Arcos (1), Patricia Caballero, Tania Cabañas (1), Mónica Cámara (6), Beatriz Castilla (4), Ainhitze Etxeberria, Ana Teresa Giménez, Elena González (2), María González, Mª Helena Martin (7), Eva Martin, Elena Navarro, Andrea Viña e Irene Peña.

ADESAL LA FUENSANTA, 23: Alba González, Eva Márquez, Esperanza López (3), Andreea Marín (5), Fátima Sissé (2), Alba Sánchez (5), Amanda Valero, María de los Ángeles Ruiz (5), Alicia Torres (1), Coral Ramos (2), Arantxa Hernández y Natalia Ortiz.

ÁRBITROS: Daniel Costa Samper y Sergio Martínez Mirón de la Federación Valenciana de Balonmano. Descalificaron con roja directa a Alicia Torres en el minuto 32. Excluyeron por parte local a Mónica Cámara (2), Jesica Almoril y a Mª Helena Martin. Y por parte del Adesal a Andreea Marín (2), Esperanza López, Alba Sánchez y a Fátima Sissé.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS:  2-2, 4-3, 7-4, 9-4, 12-5, 14-8, descanso, 15-11, 15-12, 16-16, 19-19, 20-22, 22-23, final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor Plata femenina Grupo D celebrado en Getafe ante 100 espectadores.

Etiquetas
stats