Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Mercé y Tomatito, embajadores de Caballerizas Reales

José Mercé y Tomatito, en el centro de la foto flanqueando a un caballo, este sábado en Cabalcor | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Los artistas flamencos José Mercé y Tomatito fueron nombrados este sábado Embajadores 2017 de Caballerizas Reales de Córdoba, Cuna del Pura Raza Española. Los dos artistas acudieron a la cita en una noche en la que las colas de visitantes llegaron hasta el Alcázar de los Reyes Cristianos.

“Siempre he tenido caballos, para mí forman parte de mi vida”, decía el guitarrista Tomatito antes justo de recibir el nombramiento que reconoce su labor por el mundo de los equinos ibéricos. “El caballo es un animal que vive conmigo”, señaló.

Por su parte, el cantaor José Mercé se mostró encantado de recibir el galardón. “El mundo del caballo es algo muy nuestro, muy andaluz. Ese caballo de pura raza española. Una maravilla”, sentenció.

Los dos artistas se encuentran en estos momentos preparando una gira conjunta, todavía sin bautizar, que esperan que les lleve por distintos países del mundo.

Etiquetas
stats