Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Habrá primarias en el PSOE: la candidatura 'sanchista' logra el 21,5% de los avales

Teba Roldán y Antonio Ruiz, en la entrada del Comité Provincial | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los sanchistas del PSOE cordobés han logrado superar la frontera del 20% de avales y podrán presentar a Teba Roldán como candidata a dirigir la Secretaría Provincial del partido tras el próximo congreso. La propia Roldán ha explicado a este periódico que sus seguidores han logrado reunir casi 900 avales, lo que equivale al 21,5% de los militantes de Córdoba.

A falta del recuento oficial, los datos que maneja este periódico señalan que Antonio Ruiz, el actual secretario de Organización, presidente de la Diputación -y aspirante continuista a suceder a Juan Pablo Durán al frente de la formación- ha logrado el 57,3% de los avales, alcanzando el apoyo de unos 2.350 militantes.

Para los sanchistas su logro es todo un hito puesto que, a pesar de confiar en lograr el mínimo exigido, también habían luchado por rebajarlo al 3%, tal y como había ocurrido en las primarias del PSOE federal. Aquella convocatoria terminó siendo el vehículo de la reconquista del PSOE por parte de Pedro Sánchez, actual secretario federal.

Como en aquel caso, Roldán espera que los avales recogidos por ella sean solo un indicativo de que los “militantes realmente quieren votar” y que cuando lo hagan, apoyen más ampliamente a su lista de lo que lo han hecho con los apoyos escritos.

Roldán y Ruiz se verán las caras en las primarias que el Comité Provincial ha fijado para el 1 de octubre.

Etiquetas
stats