Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una vida sin Javi Lara

Javi Lara, en un partido con el Córdoba | LOF

Paco Merino

0

Al Córdoba le ha llegado un problema en el peor momento. La lesión de Javi Lara, que estará de baja al menos dos semanas por un problema en el sóleo, privará al equipo de una pieza básica en la creación de juego de ataque. Carrión tendrá que tomar medidas para minimizar los efectos de la ausencia de un hombre que es referente desde que se incorporó al equipo en el pasado mercado de invierno. Entró directamente como titular recién llegado de la India y no se movió de ahí hasta que, por desgracia, le ha tocado padecer el infortunio de una lesión. El técnico catalán tendrá que hacer sus componendas para reforzar el once y combatir al Tenerife. Ante los insulares se enfrentarán el domingo (20:00 horas) en el campeonato de Liga y el miércoles (20:00 horas) en la Copa del Rey. Ambos duelos, en El Arcángel. Y en ninguno estará Lara.

El montoreño, capitán este curso, ha intervenido en la mayoría de los goles marcados por el Córdoba en la Liga, ya sea como ejecutor o asistente, ya que monopoliza las acciones a balón parado. El entrenador -y, obviamente, sus compañeros- tendrá que trabajar a fondo para que las condiciones de Lara como facilitador no se echen de menos o, en cualquier caso, no impidan que el grupo sea capaz de competir de manera eficaz en un tramo de competición que no es determinante -aún queda mucho-, pero sí importante para rebajar el nivel de nerviosismo que ha cundido en el cordobesismo tras el pobre balance del inicio del campeonato, con tres derrotas en las cuatro primeras jornadas.

“Aquí se tiende a dramatizar mucho. Todavía no estamos en la jornada 35”, declaró el propio Javi Lara esta semana a propósito del clima de inquietud que se ha propagado. El equipo tendrá que salir a flote pronto. Y será sin él. Javi Lara no podrá jugar ninguno de los dos partidos contra el Tenerife ni tampoco el que los blanquiverdes disputarán en el José Zorrilla de Valladolid. Lara entra en la enfermería, que tenía como único inquilino al serbio Sasa Jovanovic. Tampoco está en condiciones, aunque por falta de tono competitivo, el último en llegar al club, el lateral zurdo Javi Noblejas. El ex del Albacete está siguiendo un tratamiento específico.

Las variantes que puede realizar Carrión son múltiples. El ingreso de Carlos Caballero puede ser una de las medidas lógicas, aunque habrá que esperar hasta el último momento. El técnico, normalmente hermético a la hora de desvelar sus planes, trabajará en sesiones a puerta cerrada. En cualquier caso, un once blanquiverde sin Javi Lara será ya una novedad cargada de incógnitas.

En ese equipo podría estar Alfaro, ya recuperado de su lesión. El onubense desgranó sus sensaciones este jueves en la sala de prensa, en donde declaró que “hay que intentar ser más regulares para mejorar los resultados y las sensaciones”, admitiendo que “hubo problemas defensivos” en los últimos partidos. “Tenemos que tener más solidez y estar más juntos en todas las líneas para mejorar como equipo”, añadió.

Etiquetas
stats