Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Tú quieres ser Piconera?

Presentación del equipo 'Las Piconeras' | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

¿Tú quieres ser Piconera? Con este sugerente lema lleva varios meses promocionándose a través de las redes sociales un proyecto de lo más sugerente. Ya está en marcha el primer club dedicado de manera íntegra al fútbol femenino. Las adhesiones no tardaron en llegar y ese boceto se ha transformado en una realidad. Las instalaciones de la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol acogieron la presentación oficial de la Academia de Fútbol Femenino Piconeras, que se dedicará a fomentar el deporte entre las jóvenes en la vertiente formativa y también competitiva, ya que contempla la inclusión progresiva de sus representantes en los campeonatos federados. De momento, el proyecto echa a andar con niñas desde los cuatro años.

“Nuestro club está naciendo en estos momentos en nuestra ciudad, desde la idea de la necesidad de satisfacer una demanda y un sector de población que no está siendo atendido en Córdoba. La academia de fútbol femenino Piconeras es un club deportivo sin ánimo de lucro que aparece con el objetivo principal de facilitar a las niñas y mujeres cordobesas la práctica del fútbol como deporte, en un espacio y entorno óptimo para hacerlo además de incidir y acelerar su formación como deportistas”, indica el club a través de sus canales oficiales. “Como segundo objetivo nos planteamos inculcar a través del deporte valores a nuestras deportistas y a los familiares de éstas”, añaden.

Con una equipación oficial de color rojo tinto y un centro de operaciones en las instalaciones deportivas El Fontanar, el Club Deportivo Piconeras arranca con unos propósitos ambiciosos. “Principalmente, queremos que se nos considere como un club formador de jugadoras de gran nivel. Para alcanzar esto, nuestras divisiones inferiores han de estar entre las mejores de Córdoba”, explican. “Nuestra escuela no está pensada solo para formar a deportistas que lleguen a alcanzar un gran potencial, sino también como la base de un club donde tenga cabida cualquier niña que quiera acercarse al fútbol como opción deportiva, independientemente de sus cualidades técnicas para el desarrollo de este juego”, destacan para completar su oferta.

Etiquetas
stats