Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos urge a la Junta a acometer las “carencias” del Centro de Salud de Palma del Río

Una médico atiende a un paciente | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Podemos ha registrado, para su debate en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz, una proposición no de Ley (PNL) mediante la que pretende que se inste al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a “afrontar de manera urgente las carencias conocidas del Centro de Salud de Palma del Río y realizar un futuro estudio para cubrir todas las necesidades sanitarias de la población, en tanto se construye el futuro hospital”.

Ello requeriría, según ha explicado en rueda de prensa este jueves en Palma del Río la responsable de Organización provincial de Podemos en Córdoba, Patricia Carrascal, “aumentar la dotación de medios humanos, recursos materiales básicos y ambulancias, para una correcta atención a Palma del Río y su comarca”.

Además, según recoge la PNL, Podemos entiende que también es preciso fomentar la participación de la ciudadanía de Palma del Río y su comarca en la gestión de los servicios sanitarios a través de la creación de una comisión mixta de salud“, a la vez que ”mejorar la atención sanitaria a domicilio de personas dependientes de Palma del Río y su comarca“.

También reclama Podemos la necesidad de “iniciar un programa de intervención informativa y preventiva en centros escolares”, que se recuperen “los servicios y especialidades eliminadas, así como la Unidad de Cirugía Ambulatoria”, junto a “una mayor concreción y ampliación de la plantilla de personal sanitario y de administración que cubre las necesidades sanitarias de Palma del Río y su comarca”.

Por último, con la PNL, Podemos pide “mejorar la planificación y gestión de los recursos humanos, para evitar colapsos en épocas de vacaciones o de mayor incidencia de patologías”, que se proceda “a la cobertura inmediata del personal sanitario y administrativo, tanto en las situaciones de baja por incapacidad temporal, como en los períodos vacacionales”, y que se mejore “la situación de precariedad laboral y la estabilidad del personal que trabaja en el Centro de Salud de Palma del Río”.

Etiquetas
stats