Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'Okies' de Juana Martín, en la Fashion Week de Madrid

Desfile de modelos de la cordobesa Juana Martín.

Alejandra Luque

0

Nubes de polvo que obligan a familias enteras a emigrar desde Oklahoma hasta California en los años 30. El espíritu de la ruta 66 que sirvió de guía hacia un nuevo futuro y convirtió una carretera en un lugar de culto. Una palabra, Okies, que crea un universo místico y cautivador que envolverá la pasarela. Éste es el universo por el que se ha dejado guiar la diseñadora Juana Martín, que ofrecerá un desfile en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (MBFWMADRID) el próximo domingo 17 de septiembre. Lo hará a partir de las 16:00 en la sala Bertha Benz.

Así, tal y como señalan desde la propia organización de la cita, “el desierto, y un grupo de familias socialmente desprestigiadas por motivos políticos, sirven de inspiración” a la firma cordobesa Juana Martín. Tomando como base los paisajes que se disfrutan a través de la Ruta 66, la cordobesa propone para la próxima temporada una paleta de colores que va desde los tierra, dorados, tonos caldera, hasta el binomio de blancos y negros que su directora creativa considera imprescindibles.

Y es que, Juana “no olvida sus raíces flamencas, que tan explotadas están hoy en día y que llevan siendo garante de la firma en cada una de sus colecciones año tras año”. Todo ello montado en tweed ligeros, gasas, pedrerías, sedas, y un sinfín de texturas que buscan recrear el ambiente polvoriento y enigmático de la gran Dust Bowl. Y, ¿cuál es el objetivo? Crear patrones con una fusión entre prendas desgarbadas pero con un punto chic y lujoso.

Pero Juana Martín no es la única cordobesa que desfilará en la Fashion Week de Madrid. Ya lo hizo el pasado jueves el diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, creador de la firma Palomo Spain, que presentó su colección, la que es ya la cuarta de su firma.

Etiquetas
stats