Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los díscolos de Apetece: “Los estatutos obligan a Rosales a dejar la presidencia”

Fran de la Torre y Alberto Rosales.

Manuel J. Albert

0

Los miembros díscolos de la asociación de hosteleros Córdoba Apetece insisten en que Alberto Rosales no puede permanecer al frente de la misma. Y para ello se basan en los estatutos elaborados en 2014 y que, según ellos, no se han modificado desde entonces. Los críticos insisten en que el cambio no se ha producido porque para cualquier intervención de ese tipo es necesario convocar una asamblea extraordinaria con 15 días naturales de antelación. En ese encuentro con los asociados se debería votar la decisión. Y eso, subrayan, no ha ocurrido nunca. Además, repiten en que cambios semejantes no pueden adoptarse de espaldas a los asociados en la Junta Directiva.

El martes, miembros fundadores de Cordoba Apetece, entre los que se encuentran Rafael San Miguel (Finca El Capricho o Ágora), Francisco Mulero (Mercado Victoria) y Enrique Merino (Bumm Projectlab), así como los restauradores Sergio Rodríguez (Grupo La Carbonería), Laura Roda (Taberna Doble de Cepa) o Juan José Ruiz (La Salmoreteca), presentaron su dimisión y baja en la asociación.

“Son ya varios meses peleando por que en la asociación se hagan las cosas con criterio, pero ninguna de sus peticiones, como la celebración de elecciones, han sido oídas”, señalaron una nota de prensa. Sus ataques iban dirigidos al presidente del grupo, Alberto Rosales. La dimisión masiva se producía el día de antes de la reunión de los afines a Rosales.

“El señor Rosales ha desoído los estatutos, perpetuándose en el cargo sin ningún tipo de sometimiento al voto de los socios. Su obsesión por Hostetur ha desvirtuado la esencia con la que nació Apetece”, insisten. “Ahora anda enfrascado en una lucha, sin razón y alegal, contra la mesa de veladores y su participación en ella por parte de la única asociación profesional de hostelería de Córdoba, Hostetur, y la figura de su presidente, Francisco de la Torre”.

“Ante esta situación, el cariz y dirección de la asociación es completamente unipersonal y no representa los valores para los que fue creada, incumpliendo totalmente los estatutos vigentes”, terminan.

Etiquetas
stats