Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la agresión de un preso a un funcionario de la cárcel de Córdoba

Prisión provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato Acaip ha denunciado este viernes la supuesta agresión de un preso, de 42 años de edad, a un funcionario en el módulo de aislamiento del Centro Penitenciario de Córdoba. Según ha detallado el sindicato en una nota recogida por Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 19:45 horas de este jueves, al ingresar el interno en dicho módulo y al proceder a su cacheo reglamentario.

“De manera sorpresiva se abalanzó contra los funcionarios que prestaban servicio en el módulo y, durante el forcejeo que se produjo al intentar reducirlo, empujó a varios de ellos tirando a uno contra la pared”, añaden. En este sentido, han indicado que el funcionario ha sufrido lesiones en la espalda que han precisado de asistencia médica en la enfermería del centro y su posterior derivación para diagnóstico y evolución al Hospital San Juan de Dios de la capital cordobesa.

Mientras, desde el sindicato han recordado que han denunciado “el excesivo número de agresiones que sufre este colectivo, tanto a nivel nacional como en este centro -360 agresiones en las prisiones españolas el pasado año, ocho de las mismas en este centro y más de 50 en el Centro Penitenciario de Córdoba en los últimos seis años-”.

Por ello, han solicitado “el reconocimiento de la condición de agentes de la autoridad, que se proporcionen medios y materiales de seguridad adecuados a su finalidad y un protocolo de agresiones que se ajuste a la realidad y a los problemas que sufre este colectivo”.

Además, han criticado “una vez más la acuciante falta de personal existente en los centros penitenciarios, con la lógica merma que esto supone en la seguridad en el ejercicio y desarrollo de la actividad profesional y trabajo diario”.

Etiquetas
stats