Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión trama algo

Luis Carrión observa sonriente un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El campeonato ha empezado turbio para el Córdoba y Luis Carrión anda inquieto, como todo el mundo en la casa blanquiverde. Es normal. El catalán tiene detectados los puntos negros de su equipo y ha admitido en la sala de prensa, en su habitual comparecencia previa a los partidos, que han trabajado a conciencia para mejorarlos. Este domingo llega el Tenerife, un visitante intimidador. En El Arcángel, donde se han visto ya dos derrotas en el arranque del curso, habrá un ambiente de, digamos, tensa expectación. El cordobesismo espera ver algo distinto -en el marcador, principalmente- y Carrión se lo quiere dar. Tendrá que ser sin Javi Lara, un capitán que se ha caído por lesión. “Es una baja importante porque venía contando mucho para nosotros, pero no podemos hacer nada. Intentó recuperarse hasta el final, pero no ha podido ser”, explicó el catalán. ¿Quiénes? Pues eso queda en el terreno de lo oculto.

“Sacaremos once jugadores competitivos, eso es seguro”, dijo a propósito de los cambios. ¿Y sin Javi Lara, qué? “En función del sistema, si juega Javi u otro, pues cada cual tiene sus características”, añadió. No personalizó, pero sí se mostró contundente a la hora de señalar los errores cometidos especialmente en el último partido en Barcelona. “Una de las cosas más me cabrearon después de ver el partido repetido es que nos encaran a 60 metros a la línea de cuatro, porque tenemos el balón y llegamos con mucha gente. No somos muy verticales y cuando perdemos la pelota hay mucha gente superada”, diagnosticó. “Además, con pocas ocasiones nos hacen gol. En Barcelona, de cuatro ocasiones en la primera parte nos hicieron tres. Hemos trabajado para cambiar eso”, añadió.

El Córdoba requiere reparación sobre el césped, pero también en las cabezas. Todos los jugadores que comparencieron ante los medios en Barcelona expresaron que estaban “jodidos”. Lógico. Pero ese mismo calificativo se ha venido utilizando durante los días siguientes, ya en frío. El arranque, obviamente, ha hecho daño en la moral colectiva. “Cuando vimos el video y analizamos, tuvimos una charla. Creo que la gente ha entendido que tenemos que cambiar algunas cosas y las han visto claras”, ha apuntado. Si la terapia funciona o no se chequeará este domingo en El Arcángel. “Tenemos ganas de que llegue ya el domingo para resarcirnos con nuestra gente y conseguir los tres puntos”, ha declarado.

“Vivimos en una ciudad que para bien y para mal es extremista”, confesó sobre la sensación que se vive en el entorno del Córdoba, si bien quiso recalcar que lo del año pasado “era más difícil porque había menos tiempo y más presión”, aunque “acabamos sacándolo bien”. Ahora, en un inicio bastante incómodo, el panorama se presenta como una oportunidad para salir a flote. Así lo quieren entender todos. “Si los jugadores dan el cien por cien, y estoy convencido de ello, será sinónimo de que todo saldrá bien”, concluyó Carrión, que trama algo para revertir la situación ante el Tenerife. No aclaró si Pawel sustituirá a Stefanovic, ni si retornará Joao al centro de la defensa, cómo se las compondrán sin Javi Lara o si en punta estará uno, otro o los dos. Las respuestas, el domingo.

Etiquetas
stats