Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río prepara el Memorial Sebastián Almagro

Presentación del Memorial Sebastián Almagro.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 45 pilotos procedentes de la geografía nacional y europea volarán en torno a 65 modelos los días 23 y 24 de septiembre en el Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro, que por séptimo año consecutivo se celebrará en el aeródromo que el grupo FAASA tiene en la carretera de Palma del Río a Fuente Palmera.

José Antonio Ruiz Almenara, alcalde de Palma del Río, ha declarado que “gracias al club y a todos los que organizan este importante evento se mantiene viva en la memoria la figura de Sebastián Almagro, el cual instaló en Palma del Río la empresa FAASA y propició oportunidades y desarrollo económico para nuestra ciudad, y que su familia ha sabido mantener y ampliar con la formación y en la extinción de incendios, con reconocimiento internacional”.

Por otro lado, el vicepresidente de FAASA, Gustavo Almagro, ha mostrado “el orgullo que siente por el apoyo institucional y del pueblo hacia la figura de mi padre, el cual era palmeño. El memorial nació con la idea de fomentar la aviación y ha traspasado las fronteras año tras año. En esta séptima edición contaremos con campeones del mundo, de ahí que el festival tenga el nivel que tiene, sin duda el mejor de España y uno de los mejores de Europa, reconocido por los propios pilotos. La participación de los pilotos en este evento es por invitación y se exige un mínimo de calidad, además cada avión tiene su documentación que avala su seguridad. Por este evento han pasado pilotos como Raúl Lozano, que empezó volando siendo un niño y hoy se ha convertido en piloto de aeronaves comerciales. Cabe resaltar que seguiremos contando con nuestro auténtico embajador internacional que es Martin Pickerin”

El presidente del Club de Aeromodelismo Palma del Río, Manuel Palomero, ha expresado que “nos vamos consolidando y queremos seguir aprendiendo, este año como novedades contaremos con la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire, que se creó para fomentar el espíritu aeronáutico y la afición por la aviación, y nos deleitará volando modelos de aviones clásicos del ejército español. Asimismo la familia Bishop, que son cuatricampeones mundiales de la especialidad de vuelo sincronizado con jet, volarán con los Bae Hawk, réplicas exactas del ejército británico”.

Por su parte el Concejal Delegado de Deportes, José María Parra, ha comentado que “el mes de septiembre viene cargado de actividades en Palma del Río y lo cierra una de las actividades más importante de nuestra ciudad como es Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro, el cual tiene una gran dimensión social y turística para nuestra ciudad”

Etiquetas
stats