Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La más loca carrera en La Rambla

.

Rafael Ávalos

0

La Rambla aguarda una jornada de diversión el próximo fin de semana. Lo hace a la espera de una cita diferente, pero que ya es una tradición en la localidad. Se trata de la carrera de Autos Locos, que en esta ocasión alcanza su decimotercera edición. El evento se celebrará el sábado a partir de las 18:00.

En torno a una veintena de vehículos sin motor participarán este año en este original evento, organizado por el Ayuntamiento de La Rambla, así como por la Asociación Juvenil La Ballena Roja. La cita transcurrirá bajo el nombre de La 12+1 edición de Autos Locos de La Rambla.

La competición se desarrolla aprovechando el desnivel del recorrido. Así, los coches se dejarán caer uno tras otro por las calles de la localidad, en un trayecto de 800 metros. Los autos recorrerán la calle Espíritu Santo, Plazuela Alta, Empedrada, Valenzuela, Paseo de España, Reñidero, Barrios y la Carretera Fernán Núñez. La entrada será en la Caseta Municipal.

Serán 50 tripulantes aproximadamente, con un máximo de cinco pasajeros por auto, los que competirán por llevarse alguno de los premios. Los trofeos se repartirán en tres categorías: el más gracioso, el más original y el más currao. Para este año se van a destinar 3.150 euros en galardones en metálico, un 31,35% más que la pasada edición.

El tema para diseñar el auto será libre y a gusto de los participantes, pero el coche en sí tendrá que cogerse a lo establecido por las bases. Los tripulantes deberán ir disfrazados de acuerdo con el motivo del auto para que la bajada sea más amena y divertida. Las inscripciones todavía se pueden realizar hasta el jueves. La normativa del concurso está disponible en la web de La Ballena Roja.

Si bien la competición arrancará  las 19:00, la actividad en La Rambla comenzará mucho antes. A las 12:00 tendrá lugar una exposición de los Autos Locos en el llano de la calle Espíritu Santo. A las 17:00 se concentrarán los participantes y a las 18:00 habrá pasacalles. A las 20:30 se desarrollará otro paseo hasta la Caseta Municipal y a las 23:00 se celebrará la entrega de premios. Una fiesta post bajada con dj’s cerrará la jornada del sábado a partir de las 23:30.

Etiquetas
stats