Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa afectada por el huracán ‘Irma’ ya está en casa con sus padres

Sara Cerezo, en el centro, entre sus padres.

Manuel J. Albert

0

La cordobesa Sara Cerezo ya está en España y se espera que en las próximas horas regrese a su casa. El avión que el Gobierno fletó hace dos días para evacuar a medio centenar de españoles que se encontraban en la isla de Saint Martín, destrozada por el paso del huracán Irma, ya ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz. En la isla caribeña se encontraba también Sara Cerezo, una cordobesa de Pozoblanco de 27 años que trabajaba como odontóloga en el país. La joven pidió ser evacuada y explicó las terribles escenas vividas, ademas de la violencia que se estaba sufriendo.

El pasado 6 de septiembre el huracán Irma arrasó la isla de San Martín junto con otros territorios caribeños, como las islas de San Bartolomé, Barbuda y Antigua, y luego pasó por Puerto Rico, las Bahamas y Cuba.

“Hay muchísimos muertos, no queda nada, está todo lleno de fallecidos que flotan en las calles, en el mar”, explicaba el domingo la cordobesa, al tiempo que urgía al Ministerio de Asuntos Exteriores a que la evacuasen a ella y al resto de españoles.

“Mi casa explotó”, recordó en una dramática conversación. “Estuvimos dentro ocho horas hasta que conseguimos salir. No sé cómo lo logramos”, aseguraba. Tenían comida y agua, porque se prepararon ante la llegada del huracán. Pero la situación en la calle era “muy peligrosa”. “Se están matando unos a otros, se pegan tiros por una botella de agua, por una caja de conservas”, aseguraba.

Etiquetas
stats