Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El venezolano Albert Arias refuerza al Yosiquesé

El venezolano Albert Arias, durante un partido con el Gigantes de Guayana.

Paco Merino

0

Ya está aquí el primero. Albert Arias (Caracas, 1989) se ha incorporado al Yosiquesé Cordobasket cubriendo una de las fichas foráneas. Procedente del equipo Gigantes de Guayana, de la LPB de Venezuela, es un ala pívot de 1'98 que sobresale por sus condiciones defensivas. Promedió 3'3 puntos y 4 rebotes con su equipo en su última temporada en el campeonato oficial venezolano y abordará su primera experiencia profesional fuera de su país. En el conjunto caraqueño, Arias tuvo como entrenador al granadino Curro Segura, cuyas referencias han sido relevantes a la hora de formalizar una incorporación que será clave para el conjunto que entrena Rafa Sanz.

Tras cerrarse el compromiso, Arias viajó desde su país hasta España y está previsto que se incorpore ya la próxima semana a las sesiones de entrenamiento en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El próximo sábado, en el segundo amistoso de la pretemporada frente al Baza granadino, viajará con el grupo y podría tener sus primeros minutos con la camiseta verdiblanca.

Albert Arias es el segundo jugador venezolano que defenderá a un equipo de Córdoba. En la temporada 1996-97, el también caraqueño José Luis 'Joe' Ramey fichó por el Cajasur para disputar la Liga LEB. El jugador, un pívot de 1'98, era abogado de profesión e hijo de españoles, por lo que tenía doble nacionalidad.

Etiquetas
stats