Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP plantea a la alcaldesa que presente una cuestión de confianza

Bellido y Aumente en el último  Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha planteado este miércoles a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), tras instar a PP y Ganemos que presenten una moción de censura que ella proponga una cuestión de confianza, después de que, a su juicio, ha admitido que “el tripartito ha volado por los aires” y está “roto”.

En una rueda de prensa, acompañado por el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, Bellido ha manifestado que el hecho de que hable de una moción de censura “evidencia que está claro que el pacto de investidura ha volado por los aires y la alcaldesa ha terminado de darle la puntilla esta mañana”, a lo que ha añadido que “muestra una actitud en la política cínica y soberbia”, porque “ella no ganó las elecciones y si entiende que tiene que gobernar otra fuerza política lo tiene tan fácil como dimitir y dejar paso a quien ganó las elecciones”.

En este sentido, ha dicho que “si ella entiende que el tripartito ha volado por los aires y anima a su socio a presentar una moción de censura, lo que tiene que hacer de inmediato es presentar una cuestión de confianza, porque es lo que establece la Ley de Bases de Régimen Local, cuando no se aprueban los presupuestos, las ordenanzas y los planes generales de Ordenación Urbana (PGOU)”.

Además, ha subrayado que “los acuerdos con los partidos radicales de izquierda” se los deja a Ambrosio, dado que “ella fue la que pactó con Ganemos y Podemos para llegar a la Alcaldía”, ha recordado el popular, para apostillar que él eso no lo va a hacer “nunca”. “No se hizo en 2015, ni se va hacer hoy, ni en 2019, sino que tiene que gobernar la lista más votada”, ha defendido.

Mientras, ha lamentado que este martes en el Pleno que ha rechazado las ordenanzas fiscales “se ha visto una evidencia y un síntoma, el más grave hasta el momento, de la ausencia de gobierno, que nunca ha estado y no se le espera, roto, débil y sin votos en el Pleno, ni en las urnas”, de forma que considera que “es la consecuencia de que gobierne quien no ganó las elecciones”.

En su opinión, “es un tripartito que ha saltado por los aires”, a lo que ha agregado que “no es el único asunto empantanado”, de manera que ha citado la situación de la cementera Cosmos, el Parque Científico Tecnológico de Rabanales 21, los veladores y “las continuas polémicas artificiales en más de dos años”, ha sentenciado Bellido, para remarcar que “a día de hoy ni hay ordenanzas, ni proyecto de ciudad, ni nada que este gobierno tenga que ofrecer a los cordobeses”.

Por tanto, le ha preguntado a la alcaldesa “si para estar en estas condiciones, merece la pena seguir gobernando, seguir aferrándose al sillón a costa de no ser capaz ni siquiera de sacar un proyecto de ordenanzas fiscales, a costa de que todos los cordobeses sean rehenes de un gobierno débil y de un resultado electoral que no dio votos para gobernar al PSOE y que la alcaldesa y el PSOE decidieron utilizar para gobernar”.

En palabras del portavoz del PP, “lo que tiene que hacer la alcaldesa en esta situación es dejar que gobierne la lista más votada, porque no hay que olvidar que la alcaldesa lo es porque quiso hacer un pacto con partidos de izquierda y de izquierda radical para alterar lo que las urnas dijeron, que había ganado el PP”.

Así, Bellido ha declarado que “el PP está para sacar la ciudad adelante, con la legitimidad que da haber ganado las elecciones en el año 2015” y con “mucha más capacidad de diálogo y de acuerdo del que ha demostrado estos dos años Isabel Ambrosio”, según ha señalado el concejal.

Proyecto de reglamento

Entretanto, el edil del PP ha anunciado la presentación de dos proyectos de reglamento para que “la ciudad no se quede parada por estar el gobierno parado”, concretamente un proyecto normativo para ayudar al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a “las personas con especial necesidad” y otro para dar una ayuda de hasta el 50 por ciento en el pago del IBI para los propietarios de los patios que se presenten al concurso.

Por su parte, Salvador Fuentes ha advertido de que “los grandes perjudicados de la mala gestión y la inexistencia de gobierno son los cordobeses”, de manera que, a su juicio, “este martes Córdoba perdió mucho y es la evidencia manifiesta que no hay gobierno”.

Etiquetas
stats