Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García: “Tenemos que hacer autocrítica”

La alcaldesa, con Pedro García | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Apenas habían transcurrido poco más de 24 horas. Era de esperar, por tanto, que el asunto saliera a relucir en su comparecencia ante los medios. El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba acogió este miércoles la presentación de la primera Feria Internacional de Turismo Ecuestre, un acto que contó con la presencia del primer teniente de alcalde de la ciudad, Pedro García, como delegado de Turismo. La cita se presentó, en efecto, como la oportunidad para conocer su opinión acerca del proceso que vivió el Ayuntamiento en la jornada del martes. Es decir, sobre el hecho de que las ordenanzas fiscales de 2018 no salieran adelante debido a la votación en contra de Ganemos, formación que actúa como apoyo al cogobierno de PSOE e IU. En relación a ese tema, indicó que “cuando se da esta circunstancia, con temas también como el de Cosmos, significa que hay que sentarse a dialogar más y ser más consecuente con las situaciones que se dan si no están suficientemente dialogadas”. “A veces también nos tenemos que mirar al espejo y hacer autocrítica. Cuando hay un acuerdo que no se concreta y no sale adelante, hay que hacer autocrítica”, señaló acto seguido.

Con todo, García afirmó que aún no existía una postura concreta en relación al actual panorama tras lo vivido en el Pleno del martes. Ni por parte del Ayuntamiento, ni por la suya propia. “No lo hemos analizado todavía. Ayer tuvimos una reunión bastante larga y tenemos que ver la situación”, apuntó el primer teniente de alcalde, quien admitió su deseo de que todo encuentre rápida solución. “Espero reconducirlo todo, eso también”, fue su respuesta sobre la relación con Ganemos después de su decisión en torno a las ordenanzas fiscales de 2018. “Entendemos que ellos son los que tienen el apoyo hecho al equipo de gobierno”, agregó después al ser preguntado por los pasos que entendía habían de darse por parte de la corporación municipal.

El hecho es que las ordenanzas fiscales de 2018 no salieron adelante y fue, en gran medida -sino en toda- por el rechazo de Ganemos además de la oposición, un hecho que genera, lógicamente, un período de reflexión en el Ayuntamiento. También por la circunstancia de que no fuera posible el acuerdo con la tercera formación en cuestión. ¿Fue precipitado, ante esa situación, presentar a votación esa medida? “Creo que la delegada de Hacienda hizo todo lo que pudo. Creo que hizo un trabajo magnífico, como todo el que está haciendo, por cierto”, contestó Pedro García, quien no quiso aventurarse a dar una opinión de cara a los Presupuestos de 2018. “Vamos a ver cómo se desarrolla. No quiero hacer política ficción. Tenemos que ir con mucha paciencia, tranquilidad y diálogo para solucionar los problemas que se puedan plantear”, expuso en ese sentido. En definitiva, el primer teniente de alcalde insistió en que “cuando el resultado es éste, algo falla, y no sólo una parte, todo necesita mucho diálogo”.

Etiquetas
stats