Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los socavones del aparcamiento de Reina Sofía buscan quien los repare

Aparcamientos encharcados del hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) busca empresa para reparar el pavimento de los aparcamientos del complejo hospitalario, un espacio sobre el que han llovido críticas ciudadanas y políticas por el estado en que se encuentra, con numerosos socavones que dificultan su acceso tanto para vehículos como para pacientes y familiares, tanto más en los días de lluvia.

Ahora, la plataforma de contratación de la Junta de Andalucía acaba de publicar el contrato que oferta para llevar a cabo las “obras de reparación de los pavimentos en los aparcamientos públicos del Hospital Universitario Reina Sofía”, adscrito a la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba.

En concreto, el contrato que se oferta tiene un presupuesto total de 100.000 euros para arreglar el suelo de los aparcamientos públicos del complejo hospitalario, trabajos para los que las empresas que opten a conseguir la adjudicación de estas tareas deberán presentar sus ofertas hasta el día 18 de septiembre como fecha tope.

Hace solo unos meses, el Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba volvía a denunciar los socavones y desperfectos en el parking del Hospital Reina Sofía y exigía un esfuerzo presupuestario “para solucionar un problema reiterado, que dificulta el uso normalizado del parking utilizado por pacientes y ciudadanos que se ven obligados a acudir al hospital”.

A últimos del pasado mes de agosto, era el PP quien ponía el foco en el estado de los aparcamientos y reclamaba el “adecentamiento del aparcamiento del Hospital Reina Sofía” comprometido en el primer trimestre de este año. Ante ello, la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba anunciaba que el gobierno regional diseñaba un plan de actuación para el adecentamiento del parking, en paralelo al Plan de Mejora de la Movilidad y Accesibilidad encargado por el Ayuntamiento de Córdoba para optimizar las condiciones de acceso al complejo hospitalario y sus aparcamientos.

Con anterioridad, los colectivos vecinales consiguieron que la Junta de Andalucía paralizara la licitación de la concesión del aparcamiento del complejo hospitalario a una empresa privada, logrando que los aparcamientos del hospital se mantengan en manos públicas y se considerase la necesidad de su reparación.

Etiquetas
stats