Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Les toca a ellas

Imagen de la pasada edición de la Carrera de la Mujer | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones de El Fontanar marcarán la salida y la meta de la décimo tercera edición de una prueba ya consolidada en el panorama local. La Carrera de la Mujer Córdoba 2017, organizada por el Club de Atletismo Los Califas, se presentó en el citado recinto con la presencia de organizadores, patrocinadores y una madrina de honor, la piloto de motociclismo Andrea Sibaja, que siguió la tradición de contar en cada una de las ediciones con una mujer que destaque en el ámbito del deporte provincial.

La carrera se disputará este sábado desde las 20:00 horas y espera batir de nuevo su récord de participación. En la de 2016 hubo algo más de 2.000 mujeres en la línea de salida. El recorrido, de cinco kilómetros, se puede realizar corriendo o andando, en un intento de favorecer la intervención de personas de todas las edades y condiciones físicas. De hecho, es habitual en cada una de las ediciones ver a mujeres de distintas generaciones corriendo “en familia”.

La prueba de 2016 coronó a Raquel Hernández, del Club de Atletismo Trotasierra de Hornachuelos, en la primera posición. La vencedora completó los 5.000 metros del recorrido con un tiempo de 17 minutos y 52 segundos. Al podio sesubieron también las atletas Inmaculada Moyano, perteneciente al Club de Atletismo Cordobés, que finalizó la prueba en 18 minutos, e Irene Rancaño, del Club de Atletismo Trotacalles-Córdoba, que lo hizo en 18 minutos y 7 segundos.

Etiquetas
stats