Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García, sobre los veladores: “Defenderemos a los que cumplen”

Conjunto de veladores en Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Este miércoles dio para mucho en clave municipal. La presentación de la primera Feria Internacional de Turismo Ecuestre de Córdoba sirvió para abordar otros asuntos de la actualidad de la ciudad. No en vano, el acto contó con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, como delegado de Turismo. De ahí que fuera un buen momento para tratar otras materias. El rechazo a las ordenanzas fiscales de 2018 por parte de Ganemos fue una. La otra, por supuesto, la situación actual en la polémica de los veladores. En ese sentido, precisamente esta mañana los hosteleros mantuvieron una reunión para adoptar nuevas medidas: entre las opciones, la de plantear movilizaciones. Sobre este tema, García fue tajante al asegurar que se continuará con la línea de cordialidad con quienes respeten las normativas. “Defenderemos a los que cumplen, a los que pagan impuestos, a los empresarios honestos y honrados, que son el 90% de los que hay en Córdoba”, aseveró.

“Los que no pagan impuestos y se saltan las normativas no van a tener espacio en este asunto”, añadió acto seguido Pedro García para establecer definitivamente su posición en este asunto. Así las cosas, el primer teniente de alcalde afirmó que “todo se va a consensuar en la mesa de los veladores, y no va a haber ningún cambio sin consensuar”. Más allá de su postura, no quiso entrar a analizar las posibles medidas que pudieran tomar los hosteleros en próximas fechas -este miércoles, por ejemplo-. “No estoy para valorar. Los empresarios de la hostelería se organizan como ellos creen conveniente. Yo tengo un interlocutor, que es CECO, y a partir de ahí lo que estamos trabajando es para llegar a acuerdos, como hemos hecho en los dos últimos años”, expuso al respecto.

De esta forma, insistió en que lo único que le interesa es continuar adelante con su labor a través de los intermediarios y encontrar acuerdos satisfactorios para todos. “Como se organicen los empresarios se verá en la mesa. El interlocutor ahora mismo es Hostetur, con Francisco de la Torre”, reiteró. De ahí que en tono de broma dijera que “tendrán que ir a la Subdelegación a pedir una autorización” si desean realizar movilizaciones.

Etiquetas
stats