Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Critican al Ayuntamiento de Torrecampo por “sufrimiento animal”

Animales de tiro | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La formación política Equo denuncia la realización, el próximo 16 de septiembre, del Primer Concurso de Arrastre de Tiro y Piedra organizado por el Ayuntamiento de Torrecampo, enmarcado en la Feria Agropecuaria del Valle de los Pedroches (Agrovap). La cita cuenta además con el patrocinio de la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y Covap así como la colaboración de la Junta de Andalucía y Cajasur.

Equo lamenta en una nota de prensa que “una institución pública organice espectáculos donde se maltratan animales en sus diferentes versiones y publiciten dichos actos desde el propio Ayuntamiento”. Para la formación, “este tipo de actividad, tiro y arrastre de piedra por animales, originaria de Euskadi e impropia de Andalucía, forma parte de una serie de prácticas que cada vez son más repudiadas socialmente debido al sufrimiento físico o al estrés que pueda originar a los animales”.

En relación a ello, Equo recuerda al alcalde de Torrecampo, del PP, “que en Andalucía, desde 2003, está prohibido maltratar o agredir físicamente a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les irrogue sufrimiento o daños injustificados, como así sucede en el arrastre de piedra por caballos y bueyes”.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) recientemente ha establecido unas normas para el bienestar de los animales de trabajo que son aquellos animales domésticos que se emplean para distintas actividades humanas relacionadas con el transporte, la carga y las labores de agricultura.

Ana María Carnero, portavoz de Equo Córdoba insta al Ayuntamiento de Torrecampo “a que se abstenga de colaborar y promocionar actividades y festejos donde se maltraten animales y se dedique a promover actuaciones y ordenanzas encaminadas a convertir su municipio en población amiga para los animales y libres de maltrato

animal“.

Etiquetas
stats