Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya no caben más en la Media

Corredores cruzan el Puente Romano durante la pasada edición de la Media Maratón de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Faltan más de dos meses para que se celebre pero ya no hay dorsales. El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) ha confirmado que las 8.300 plazas para correr la próxima Media Maratón se han cubierto. Hace cuatro días apenas quedaban 500, que fueron retiradas a velocidad de vértigo por los interesados en participar en una carrera emblemática. Los récords siguen cayendo en la Media, que el 26 de noviembre registrará el mayor número de atletas en la línea de salida en sus 33 años de existencia.

Dar un paso más para elevar el listón de la participación se ha convertido en uno de los alicientes de la Media cada año. Eso sí, las peculiaridades del recorrido -con el paso por zonas del casco histórico- no admiten una avalancha excesiva. Si no se prevén modificaciones en el trazado, que precisamente es uno de los aspectos más valorados por los participantes, el techo no podrá subir mucho más de lo que lo lleva haciendo en los últimos tiempos. En el horizonte está, pese a todo, el reto de los diez mil corredores. Todo llegará.

En esta edición, la prueba contará con el patrocinio de la firma Energía de Portugal (EDP), que se incorpora a la denominación de la carrera durante dos años. La compañía también estará presente en la Feria del Corredor, que tendrá lugar el fin de semana de la prueba. EDP dispondrá de un espacio con diferentes zonas, actividades para toda la familia, regalos y promociones para los corredores. Además, entregará un obsequio a todos los participantes en la bolsa del corredor. EDP es uno de los patrocinadores de referencia del calendario running. Más de 165.000 personas participan en las más de 30 pruebas que apoya cada año. Dentro de esta apuesta por el deporte, la compañía comparte su energía con los corredores, con dorsales gratuitos para participar en las distintas carreras. El apoyo a este importante cita refuerza el compromiso de la empresa con Córdoba, que es un mercado prioritario.

La Media Maratón de Córdoba está fijada para el próximo 26 de noviembre y tendrá su punto de salida como es habitual en la Avenida Conde de Vallellano. Asimismo, y además de los diferentes eventos que acompañan cada año a la prueba, ésta volverá a estar acompañada por una Marcha Nórdica, una modalidad que también sigue creciendo.

Etiquetas
stats