Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin director ni reparto de tareas entre profesores, a tres días del inicio de curso

Un aula de un centro educativo | ÁLVARO CARMONA

Carmen Reina

0

En el Instituto de Enseñanza Secundaria La Soledad, de Villafranca (Córdoba), están a tres días de iniciar el curso como en el resto de centros similares de la provincia pero sus profesores aún no han podido repartir los cursos, materias, horarios, tutorías y demás actividades de las que deben hacerse cargo. A estas alturas, se encuentran sin director, nombramiento que debe realizar la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz. Y por ese motivo, el claustro de profesores han firmado un escrito este mismo lunes que ha dirigido a la delegada en la que le piden “una respuesta clara e inmediata” ante la “situación de bloqueo” que viven.

El anterior director del IES La Soledad avisó en julio pasado de que cesaría en el cargo al serle concedida una comisión de servicio, cesando con él todo su equipo directivo a fecha 31 de agosto. Según relatan los portavoces del profesorado, durante todo el verano se dirigieron en distintas ocasiones a la Delegación de Educación para solicitarles el nombramiento de un nuevo director que pudiera estar al frente de la preparación del inicio del curso 2017-2018 en el centro.

No fue hasta el 6 de septiembre cuando obtuvieron una primera respuesta desde la Inspección de Educación, señalando que se había nombrado ya a una persona como directora del instituto, “Nombramiento que finalmente fue revocado tres horas más tarde sin ningún tipo de explicación”, señalan en el escrito los profesores.

Desde entonces hasta ahora, no ha habido nombramiento ni comunicación oficial del nombre de un nuevo director. “Queremos expresar nuestro malestar y falta de motivación para encarar el nuevo curso”, se queja el claustro de docentes a la delegada de Educación. “A día de hoy nadie puede preparar su trabajo porque obviamente no saben qué materias, horas, cursos y demás van a impartir”.

“No solo está en el aire el cargo de la Dirección sino el resto del equipo directivo, jefaturas de departamentos, coordinación de áreas, tutorías, jefes de planes, proyectos y programas...”, denuncian los profesores.

Solo “la voluntad” de los docentes han llevado a la jefa de estudios y el secretario en funciones que forman parte del antiguo equipo directivo del centro a realizar algunas tareas en este inicio de curso sin saber si finalmente serán de utilidad o no ante el nombramiento e un nuevo director.

El escrito dirigido a la delegada de Educación está firmado por los 24 profesores del claustro del IES La Soledad en el que están matriculados unos 200 estudiantes de Villafranca.

Etiquetas
stats