Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide al Ayuntamiento “más compromiso” con Caballerizas Reales

Beatriz Jurado y Carmen Sousa, en el grupo municipal del PP.

Redacción Cordópolis

0

La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, pidió este lunes al gobierno municipal de PSOE e IU en la capital que demuestre “más compromiso con Caballerizas Reales”. En ese sentido, solicitó que el Ayuntamiento “cumpla con los acuerdos institucionales adoptados con el Ministerio de Defensa”.

Según explicó Jurado en un comunicado, respecto a que Caballerizas Reales pase a ser de titularidad municipal, “la pelota está ahora en el tejado del gobierno municipal de PSOE e IU”. Al respecto, indicó que fue éste “el que pidió una nueva prórroga del protocolo firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa”.

A su juicio, “es lamentable que después de tanto tiempo todavía no hayan hecho nada”. “Más lamentable es aún que los diputados socialistas solo busquen culpar al Gobierno de España, que ha mostrado desde el primer momento voluntad política para desbloquear este asunto”, añadió.

Según expuso Jurado, el protocolo entre Defensa y el Ayuntamiento de Córdoba finalizó en abril de 2017, y desde entonces existe una prórroga de un año. “Fue el margen de tiempo que pidió la propia alcaldesa para buscar una solución acorde a la legalidad”, pero “el tiempo se acaba y el Ayuntamiento todavía no ha movida ficha, y no sabemos a qué espera”.

En opinión de la dirigente popular, “desde el Gobierno central se ha demostrado en todo momento cordialidad y buena intención con este asunto”. “Mucho nos tememos que el PSOE cordobés solo está buscando la confrontación política, sin mirar el mejor beneficio para la ciudad”, agregó.

Para la también senadora del PP, “es fundamental que Caballerizas Reales siga siendo un referente a nivel andaluz y nacional en el mundo del caballo, y por ende que el espectáculo de Córdoba Ecuestre continúe siendo una de nuestras bazas patrimoniales, artísticas y turísticas para la ciudad”. En ese sentido, señaló que Córdoba Ecuestre “llevaba actuando 20 años sin seguridad jurídica y por ello el anterior gobierno municipal del PP inició los trámites para la cesión del edificio acorde con la legalidad; ahora todo depende de la capacidad de gestión del equipo de gobierno actual para que esa cesión sea una realidad”.

Por ello, Beatriz Jurado exigió al PSOE “que mire ante todo por los intereses de Córdoba, que respete los compromisos institucionales con el Ministerio de Defensa y que deje la confrontación política”. “Más les valdría aportar soluciones en este asunto en vez de seguir enredando”, concluyó.

Etiquetas
stats