Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a Joaquín Bernier, ilustre del cordobesismo

Joaquín Bernier | Cordobapedia

Redacción Cordópolis

0

Las generaciones más veteranas del cordobesismo han sentido de un modo especial la noticia del fallecimiento a la edad de 80 años de Joaquín Bernier Guisado, empresario cordobés muy vinculado -entre otras aficiones y devociones- al fútbol de la ciudad. Bernier ocupó cargos de responsabilidad en la directiva del club blanquiverde, del que llegó a ser presidente en una etapa de transición entre los mandatos de Ricardo Mifsut Vizcaíno y José María Romeo Moya, según relata el portal Cordobapedia. Durante la década de los setenta, Bernier ocupó la vicepresidencia en unos años que tuvieron momentos de gloria y miseria, viviendo campañas extraordinarias en Segunda y otras que terminaron en descensos.

Nacido en la localidad de Fuente Palmera, Joaquín Bernier fue un empresario que destacó en el mundo de la construcción además de un gran aficionado al fútbol. El Córdoba CF ha mostrado sus condolencias a través de sus medios oficiales y ha anunciado que solicitó los permisos oportunos para guardar un minuto de silencio en su memoria el próximo domingo, a partir de las 20:00 horas, en el partido que disputará en El Arcángel ante el CD Tenerife correspondiente a la quinta jornada del campeonato nacional de Liga de Segunda División.

Etiquetas
stats