Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Primera toma de contacto con el cole de los niños de Primaria

Primer día de colegio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los niños de Educación Primaria han tenido este lunes su primera toma de contacto del curso. Escenas típicas: alegría por ver de nuevo a los compañeros, material escolar de estreno, tristeza por dejar atrás las vacaciones y algún que otro gesto de desgana o enfado por volver a la rutina de clase. Nueve meses les espera en las aulas.

En total, el nuevo curso contará con una plantilla de 11.889 docentes, 268 más que el pasado (11.621), para atender a un total de 164.299 alumnos de enseñanzas no universitarias de 772 centros, tanto públicos como concertados y privados. El número de estudiantes desciende este año en 4.285 debido al descenso demográfico que sufrimos desde hace unos años.

Esta mañana el curso ha empezado de manera más light. Los alumnos han entrado en los centros a partir de las 11:00. No se han producido los tradicionales atascos de primera hora. Mañana llegará el horario completo, a la espera de que a partir del 20 se incorpore el alumnado de Secundaria.

A partir de mañana, además, se incorporará el transporte escolar a la red viaria con la novedad del uso de los microbuses. Es decir, los autobuses de gran tamaño no podrán acceder a la zona de Tendillas y Claudio Marcelo. Éstos pararán para descargar los escolares más pequeños (de 3 a 5 años) de los centros escolares ubicados en esa zona, en el Paseo de la Victoria (dársena del bus turístico).

Desde este punto serán trasladados por dos microbuses a la calle Claudio Marcelo, siguiendo la ruta: Concepción, Duque de Fernan-Nuñez, Pérez de Castro, Valladares con dirección Claudio Marcelo, parando momentáneamente en esta vía en doble fila para la bajada de los escolares.

Etiquetas
stats