Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa atrapada por 'Irma': “Estoy segura de que recibiremos ayuda pronto”

Así quedó Saint Martín tras el paso del huracán Irma

Redacción Cordópolis

0

Sara Cerezo, la odontóloga cordobesa de 27 años atrapada en la devastada isla de Saint Martin tras el paso del huracán Irma, espera que su situación mejore en las próximas horas. A través de correo electrónico, la mujer se alegra de la trascendencia de su petición de auxilio lanzada este domingo. “Hemos conseguido hacer llegar a mucha gente la situación de quienes estamos viviendo aquí, se han conseguido mover muchas cosas”, cuenta. Al mismo tiempo, confía en que la situación deje de ser tan desesperada. “Ya está en manos del Estado y estoy segura de que recibiremos ayuda pronto. Seremos pacientes”, termina.

En la isla viven unas 40.000 personas y al menos una treintena de españoles. El pasado 6 de septiembre el huracán Irma arrasó San Martín junto con otros territorios caribeños, como las islas de San Bartolomé, Barbuda y Antigua, y luego pasó por Puerto Rico, las Bahamas y Cuba. Actualmente azota Florida.

“Hay muchísimos muertos, no queda nada, está todo lleno de fallecidos que flotan en las calles, en el mar”, explicaba el domingo, al tiempo que urgía al Ministerio de Asuntos Exteriores a que la evacuasen a ella y al resto de españoles.

“Mi casa explotó”, recordó en una dramática conversación. “Estuvimos dentro ocho horas hasta que conseguimos salir. No sé cómo lo logramos”, aseguraba. Tienen comida y agua, porque se prepararon ante la llegada del huracán. Pero la situación en la calle es “muy peligrosa”. “Se están matando unos a otros, se pegan tiros por una botella de agua, por una caja de conservas”, aseguraba.

El Ayuntamiento de Pozoblanco contacta con Sara Cerezo

El Ayuntamiento de Pozoblanco, tras conocer la situación Cerezo afirma en una nota de prensa que “está colaborando al máximo en la medida de sus competencias y posibilidades con la familia de la joven para buscar la mejor solución posible a la complicada situación que está viviendo”.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha contactado con la joven para conocer de primera mano su situación. Tras conocer el caso, Santiago Cabello, mantuvo este domingo un encuentro con el padre de la afectada para mostrar “su apoyo” a la familia y “contribuir a la salida de la isla de esta pozoalbense”.

Durante la tarde y la noche de ayer, el alcalde trasladó la situación a responsables de los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores, que a su vez han contactado con autoridades francesas y embajadas responsables de la zona afectada tanto para conocer al detalle las gestiones que se están realizando tanto para rescatar a los españoles atrapados en la isla como para demandar que se impulsen acciones urgentes encaminadas a una feliz resolución del problema en el caso particular de Sara Cerezo Miranda.

Etiquetas
stats