Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Muñoz, bronce en el Europeo de Kickboxing

.

Cristian López

0

La cordobesa Ana Muñoz ha logrado volver a subirse en el podio en una cita internacional, tras alzarse con la medalla de bronce en la categoría -65 kg del Campeonato de Europa Júnior, que ha tenido lugar durante la pasada semana en Skopje (Macedonia). Asimismo, y al igual que ya ocurriera en el Mundial de Irlanda de 2016, Muñoz fue elegida por la Federación Española como abanderada en la ceremonia inaugural, estando acompañada de María Jiménez y Martín Iglesias.

Dentro de la modalidad de Light Contact, la lucentina peleó en octavos de final ante la polaca Angelika Szczepanska en un combate muy duro. Los parones durante el calentamiento debido a la intervención de los servicios médicos en un combate anterior hicieron que la española entrara fría a pelear, y no muy metida en el combate. Además, Muñoz denunció en más de una ocasión la falta de juego limpio por parte de su rival, lo que terminó desconcentrándola, y acabó descalificada por faltas.

En Kick Light, la vigente campeona del mundo se midió en cuartos de final a la italiana Beatrice Casasco, a la que venció con superioridad. En semifinales se enfrentó a la polaca Klara Pietak, ante la que fue descalificada por acumulación de faltas, pese al criterio dispar de los propios árbitros que interrumpieron en varias ocasiones el combate. Las faltas fueron determinantes, y eso que la lucentina vencía holgadamente el combate, pese a las penalizaciones y la consiguiente pérdida de puntos. De esa forma, la luchadora del KO Sport Lucena se quedó fuera de la final, coronándose con la medalla de bronce, compartida con otra de las representantes polacas, mientras que Pietak acabó llevándose el oro.

“Vuelvo muy motivada. El nivel del Europeo ha sido muy alto, y he estado ahí. No he perdido porque mis rivales fueran superiores, sino por las faltas y descalificaciones. Trabajaré para evitar esos errores que he podido cometer y así tratar de recibir menos penalizaciones”, ha afirmado Muñoz al término del torneo.

Etiquetas
stats