Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herido muy grave un menor tras un partido de fútbol

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un menor de 15 años está en estado muy grave después de sufrir un traumatismo craneoencefálico durante un partido de fútbol. Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias y sanitarias, el menor estaba jugando un partido el pasado sábado en Ochavillo del Río, una Entidad Local Autónoma (ELA) de Fuente Palmera. En un momento del encuentro, sufrió un golpe en la cabeza.

Las fuentes aseguran que el menor se sintió mal pero que acudió a su casa. Pero su estado se agravó y sus padres llamaron sobre las 13:30 al 061. Al domicilio del menor se trasladaron los responsables de la Unidad de Cuidados Críticos del centro de salud de Fuente Palmera. Ante la gravedad del menor, decidieron solicitar la ayuda del helicóptero del 061 para trasladar al herido hasta el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba.

El joven ingresó en Urgencias el sábado, donde rápidamente fue operado. Sus lesiones son graves y presenta un traumatismo craneoencefálico. Los médicos están pendientes de su evolución tras la operación, por lo que tiene que estar en observación entre 24 y 48 horas para determinar finalmente su estado y la gravedad de sus heridas.

Etiquetas
stats