Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Beneficiarios del programa Elmer preparan su estancia profesional en Europa

Presentación de los preseleccionados de este programa.

Redacción Cordópolis

0

Las 50 personas seleccionadas para disfrutar de las ayudas para estancias profesionales en países de la Unión Europea, en el marco del Programa Elmer, han tenido la oportunidad de participar en una jornada de 'Orientación antes de la partida', con el objetivo de ayudarles a preparar sus respectivos viajes

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, la sesión ha estado presidida por el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, quien ha animado a los participantes a “aprovechar al máximo esta experiencia, que les va a permitir poner en práctica los conocimientos adquiridos en su periodo de formación, en un entorno de trabajo real, pero con el aliciente de hacerlo en otro país”.

Asimismo, ha apuntado el diputado que “es también una gran oportunidad de conocer otras lenguas, y desarrollar vuestra capacidad a través de la inmersión total en situaciones cotidianas”.

La institución provincial viene apostando desde hace varios años por el programa Elmer, que ha permitido a más de 300 jóvenes desempleados de la provincia de Córdoba realizar prácticas en países de Europa. En esta edición se cuenta con un presupuesto total de 225.000 euros y serán 50 los beneficiados, que tendrán la posibilidad, gracias a este programa de conseguir, competencias lingüísticas, mayor cualificación profesional, formación intercultural, integración en la economía local y competencias transversales, tales como la capacidad de adaptación o las habilidades sociales.

Se han recibido un total de 225 solicitudes, de las cuales un 65 por ciento corresponde a los municipios de la provincia. Por grupos de edad, un 25 por ciento son mayores de 30 años, lo que supone un aumento con respecto al pasado año de diez puntos.

“Estas cifras nos demuestran que haber ampliado el porcentaje de edad con respecto a programas anteriores ha tenido una buena aceptación entre los interesados”, ha señalado Torralbo al respecto.

Uno de cada tres participantes de la edición anterior ya tiene un empleo, y el 83 por ciento trabaja en labores relacionadas con las prácticas realizadas. En cuanto a la residencia de los mismos, el 80 por ciento sigue viviendo en la provincia de Córdoba, el doce por ciento trabaja en una gran ciudad española y un ocho por ciento desarrolla su labor profesional fuera de España.

Etiquetas
stats