Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Preguntas en el escaparate

Kieszek con un aficionados en la llegada del Córdoba a Barcelona | CCF

Paco Merino

0

Al Córdoba le están saliendo las cosas fenomenalmente cuando se aleja de El Arcángel. Sus triunfos en Albacete (0-3) en la Liga y en Lorca (2-4) en la Copa del Rey le han permitido contrarrestar el amargo sabor de dos sonoros bofetones en casa: 1-2 ante el Cádiz y 1-2 con el Zaragoza. En el Mini Estadi, un fantástico escaparate para lucirse, flotarán preguntas en el aire. A Carrión y los suyos les corresponde contestarlas. Tendrán que hacerlo ante un adversario complejo, un filial que está repleto de talento joven y que también se ha reforzado con incorporaciones de fuste -como el medio Ruiz de Galarreta, al que alabó el técnico blanquiverde en las vísperas, o el delantero Choco Lozano- gracias a su abundante chequera. A la hora de pujar en el mercado, el Barça puede hacer lo que buenamente le venga en gana en esta categoría. Ahí no tiene quien le pueda hacer sombra. Pero en el césped se habla otro lenguaje y ahí el Córdoba quiere levantar la voz. Puntuar le vendría de perlas ante lo que se le avecina después en el calendario, con un amenazante Tenerife en el horizonte. Pero eso será otra historia. Antes, Carrión pretende salir de su tierra natal con una sonrisa.

El Córdoba volverá al formato de la Liga, después de un paréntesis copero en el que solamente un futbolista -el portugués Joao Afonso- se mantuvo en el once. En casa se han quedado los habituales Loureiro y Esteve Monterde, que compitieron oficialmente este curso por primera vez en Copa, y Sasa Jovanovic, al que una lesión muscular tendrá fuera de juego hasta octubre. Ocupa el lugar del serbio el pivote Álex Vallejo, que podría tener su ocasión de estrenarse. También se especula con el ingreso en el once de Sergio Aguza y de Sergi Guardiola, cuyos dos goles en Lorca le han servido para reivindicarse en la pelea por un puesto que, según lo habitual en el esquema de Carrión, es único: el de nueve. Por ahí han pasado el jumillano y también Jona Mejía, el fichaje estelar del verano. Circunstancialmente han coincidido los dos, cuando las cosas se han puesto feas en algún partido. No sería buena señal que lo hicieran en Barcelona. “Siempre que nos hemos adelantado en el marcador no hemos perdido”, deslizó Carrión ante los periodistas en las vísperas del viaje a la Ciudad Condal. Luego explicó las claves clásicas: presión desde arriba, robar la pelota, ser verticales... y la portería a cero.

En el aspecto defensivo se centran las principales preocupaciones del técnico cordobesista. “Les dije a mis jugadores que miraran la clasificación y que vieran que los equipos que están arriba no son los que más goles marcan, sino los que menos reciben”, desveló. Pawel Kieszek, que ya debutó en la Copa, viaja con el debate abierto en la portería con Igor Stefanovic. El polaco puede estrenarse en la Liga. En la zaga podría tener sus opciones Caro en lugar de Joao, formando pareja con Josema y los laterales inamovibles: Fernández a la derecha y Pinillos en la izquierda.

Los de Gerard López han perdido en su única comparecencia en casa. El Tenerife les pasó por encima (0-3). En las salidas mostraron mejor tono, con victoria de prestigio en el José Zorrilla ante el reforzado Valladolid y un empate en Los Cármenes frente al Granada de Oltra. No son cualquier cosa. Cuentan con gente como el central David Costas, el centrocampista Ruiz de Galarreta, el lateral zurdo Marc Cucurella o el extremo Jesús Alfaro, hermano del cordobesista Alejandro Alfaro, con el que puede protagonizar un duelo fraternal.

La estadística histórica no lanza buenas sensaciones para el Córdoba, que visitó once veces al filial azulgrana y solamente venció una vez. Eso sí, fue sonada por ser la más reciente y por el desenlace de aquel curso. Hace cuatro temporada, un conjunto cordobesista entrenado por Albert Ferrer comparecía en el recinto culé para vencer por 0-1 con un gol del mexicano Uli Dávila, que mes y medio después hacía en Las Palmas el que rubricó el histórico ascenso a Primera División del Córdoba después de más de cuatro décadas de ausencia en la élite.

ALINEACIONES PROBABLES

BARCELONA B: Varo, Morer, Cucurella, Martínez, Fali, Aleñá, Jose Arnaiz, Ruiz de Galarreta, Vitinho, Abel y Oriol Busquets.

CÓRDOBA CF: Pawel Kieszek, Fernández, Caro, Josema, Dani Pinillos, Edu Ramos, Javi Lara, Sergio Aguza, Jaime Romero, Javi Galán y Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: Franco Areces (Comité Asturiano).

CAMPO Y HORA: Mini Estadi, 18:00 horas.

Etiquetas
stats