Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Numerosa concentración feminista en solidaridad con Juana Rivas

.

Alfonso Alba

0

Una numerosa concentración de personas se ha solidarizado en la tarde de este sábado con Juana Rivas, la madre granadina que mantiene una lucha con la justicia para no compartir sus hijos con su exmarido, condenado por maltrato, Francesco Arcuri. Bajo el lema “un maltratador no es un buen padre”, al menos tres centenares de personas se han acercado a la plaza de la Constitución ante la Subdelegación del Gobierno y la Audiencia Provincial para mostrar su solidaridad en la lucha de esta mujer.

Además, tras la lectura de un manifiesto, numerosos manifestantes se han autoinculpado de manera simbólica colocando pulseras y carteles ante la sede de la Audiencia Provincial de Córdoba, donde han coreado lemas como “justicia para Juana” o “todos somos Juana”.

La concentración ha coincidido con numerosas protestas a la misma hora en otras ciudades españolas, que han respaldado la convocatoria. Actualmente, los dos hijos de Juana Rivas están en Italia con su padre, tras una orden judicial.

En la protesta, además, se ha condenado que se haya citado en calidad de investigados a asesores jurídicos del Centro de la Mujer de Granada o a familiares de Juana Rivas.

En agosto, la plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres ya convocó una concentración a las puertas de la Audiencia Provincial de Córdoba, en la que demandó un cambio en el Código Penal para que los padres condenados por malos tratos no puedan recibir la custodia de sus hijos.

Etiquetas
stats