Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Adesal y el sueño de volver a volar alto

.

Cristian López

0

La vida en las instalaciones deportivas de La Fuensanta cada día late con mayor fuerza. Después de la temporada estival, y tras un inicio de pretemporada en el que el balón comenzó de nuevo a atraparse en las redes de manera puntual, a partir de este fin de semana el aliento de un barrio será de nuevo el hilo musical cada semana. El Adesal Córdoba arranca una nueva temporada en División de Honor Plata Femenina, la segunda categoría nacional, con el sueño de al menos repetir el gran papel mostrado durante el curso anterior, en el que fueron las grandes dominadoras de su grupo y se quedaron a solo un punto de hacerse con el ascenso a Liga Loterías, en una fase de promoción muy intensa. El sueño de las jugadoras de Paco Bustos no contempla límites deportivos, pues, pese a las dificultades que de nuevo afectarán durante el curso, las cordobesas ya han demostrado que de talento y ganas van sobradas.

Este fin de semana se inicia su andadura en el Grupo D de la categoría de plata. El domingo recibirán en el Pabellón de La Fuensanta al BM Alcobendas (13:00 horas), el gran favorito para conseguir la promoción por su condición de descendido de la pasada campaña desde División de Honor. Una primera prueba de mucho nivel para el Adesal, en un duelo que se presenta como el que mide a los dos grandes aspirantes de la categoría. No obstante, aún es pronto para aventurarse hacia ese tipo de consideraciones, pero lo cierto es que el equipo califal tiene una oportunidad ideal de comenzar a sumar unos puntos vitales, al jugar en casa y con esa falta de ritmo que todavía deberá afectar al equipo madrileño.

Las fuensantinas contarán con buena parte del equipo que brilló el curso anterior, entre las que sobresalen Fátima Suaré, Andreea Marín, Espe López o Alba Sánchez. Sin embargo, las dificultades económicas, que ya afectaron al club al comienzo del pasado año, han obligado a componer una plantilla de calidad, pero corta en cuanto a refuerzos desde el banquillo. Aún así, ya en la fase de preparación han demostrado que pueden pelear contra cualquiera, destacando el papel realizado en el Memorial Kiko Pastor, en el que consiguieron la segunda posición tras luchar hasta el final contra el Clínicas BM Málaga Costa de División de Honor. Junto a las ya mencionadas, el resto de la plantilla la completan: Alba González, Alicia Torres, Arantxa Hernández, Amanda Valero, Eva Márquez, Ángela Ruiz, Vanessa Benitez y Coral Ramos.

Etiquetas
stats