Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP apuesta por inversiones para el Hospital Materno Infantil

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La renovación de las infraestructuras sanitarias es objetivo del Partido Popular (PP). Al menos así se desprende de la moción propuesta por esta formación para el próximo Pleno del Ayuntamiento, que tendrá lugar el próximo martes 12 de septiembre. En ese sentido, realiza una doble propuesta de cara a esa cita. La más significativa es, sin duda, la referida a la situación del Hospital Materno Infantil. Aspecto ése en el que el PP plantea instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a consignar una partida en el Proyecto de Presupuesto de la Comunidad Autónoma 2018 para iniciar el proyecto de construcción del nuevo complejo que fuera anunciado en 2006. Además, su portavoz en Capitulares, José María Bellido, sugiere llevar a cabo actuaciones de reforma y de adecentamiento en los aparcamientos del Hospital Reina Sofía en conjunto con la Consejería de Salud.

Bellido expone que, en efecto, en 2006 José Antonio Griñán y María Jesús Montero, entonces consejeros de Economía y Salud, anunciaron en la capital una inversión de 110 millones de euros para la modernización integral del Hospital Reina Sofía. Una actuación cuyo desarrollo se previó entre 2007 y 2012 y que presentaba, además de la reforma integral del centro y otros asuntos, la edificación de un nuevo Materno Infantil, que se ubicaría en el Hospital General. Todo quedaba encuadrado en denominado Plan de Modernización Integral del Hospital Reina Sofía. Acto seguido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento recuerda que ese proyecto “nunca llegó a realizarse” y que “el edificio de atención especializada a niños y mujeres, por ejemplo, ha quedado totalmente obsoleto”. Así las cosas, asevera que el actual complejo “no es propio del siglo XXI”. De ahí que su formación quiera promover en el Pleno la exigencia de un impulso en ese sentido a la Junta de Andalucía.

En su moción para el 12 de septiembre, Bellido también aborda la situación del parking del Hospital Reina Sofía, considera en estado de “dejadez y desidia” por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS). “Está provocando un riesgo para la integridad de las personas”, apunta con una cita a palabras de la Plataforma Ciudadana Aparcamientos Reina Sofía. Después de que la presión social terminara por impedir que esa zona fuera de carácter privado, el SAS y la gerente del centro sanitario se comprometieron, según apunta el portavoz del PP en el Ayuntamiento, a reparar de manera urgente las partes más deterioradas de ese recinto. “Lamentablemente, y después de dos meses, han incumplido su compromiso”, indica Bellido. Así, propone realizar las reformas que se consideren urgentes y necesarias hasta la puesta en marcha del citado Plan de Modernización de manera conjunta con la Juna de Andalucía.

Etiquetas
stats