Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento, a la espera de Intervención para aprobar el convenio del cercanías

Imagen de archivo de una estación de cercanías | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), confía en que en la próxima Junta de Gobierno Local se apruebe el convenio para firmar con Renfe de cara a la puesta en marcha del Cercanías, aunque “la intención” era llevarlo a la celebrada en esta jornada.

En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que “la tramitación administrativa es la que es y todavía no se tiene el informe de Intervención”, de manera que llevar el convenio sin informe de Intervención a la Junta de Gobierno Local no cree que sea lo procedente, por lo que prefiere “esperar al viernes de la semana que viene”.

Al respecto, ha resaltado que “se tienen todos los informes de asesoría jurídica y del Departamento de Gestión, pero todavía no está el de Intervención”, de modo que “es un tema lo suficientemente importante como para no vulnerar una cosa que forma parte de la legislación y hay que cumplir la ley”, ha defendido Aumente.

Mientras, en la Junta de Gobierno Local de esta jornada se ha tomado conocimiento de dos sentencias “favorables” al Consistorio sobre la impugnación al acuerdo de Pleno de septiembre de 2016 sobre el traspaso de personal del Consorcio de Turismo al Instituto Municipal de Turismo (Imtur), después de que “los trabajadores consideraban que pasaban como fijos al Ayuntamiento”, si bien “las dos sentencias ponen las cosas en su sitio y dicen que los trabajadores pasan al Imtur con las mismas condiciones laborales que tenían en el Consorcio”, ha detallado Aumente.

En relación al área de Cultura, se ha dado el visto bueno a la cantidad de 99.500 euros para la celebración de la décima cuarta Edición de Cosmopoética 2017. Poetas del mundo en Córdoba, que se celebrará desde el 28 de septiembre al 7 de octubre, según ha recordado el edil.

Igualmente, se han aprobado las bases reguladoras para la convocatoria del Distintivo Local Concilia Plus 2017, con una cantidad en premios de 3.000 euros, así como el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, para el desarrollo del programa Feminismos, Democracia y Ciudadanía y la concesión de subvención para el mismo, con 8.000 euros, y el expediente de contratación del servicio de dirección y asistencia técnica en género para el proyecto II Plan Transversal de Género, por más de 87.000 euros, entre otros acuerdos adoptados.

Etiquetas
stats