Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montemayor abre las Series de Otoño BTT

.

Redacción Cordópolis

0

Tras unos meses de descanso, el mejor BTT regresa a la provincia de Córdoba. Las XCM Series de Otoño Diputación Córdoba 2017 pondrán su punto de partida el próximo 17 de septiembre, y en su calendario destacan pruebas como las de Montemayor, Rute, Encinas Reales, Espejo, Santa Cruz, Villaviciosa y Villafranca, las cuales serán las paradas de una competición de media maratón que retoma la actividad tras el éxito cosechado por las Series de Primavera. Dicha competición está puesta en marcha por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.

El primer reto para los ciclistas llega con la disputa de la I Media Maratón BTT Villa de Montemayor, que tendrá lugar en dicha localidad el domingo 17 de septiembre a partir de las 10:00 horas, con el Pabellón Municipal como punto de referencia tanto para la salida como para la llegada. La carrera consta de un recorrido de unos 47 kilómetros con aproximadamente 1.150 metros de desnivel positivo acumulado, que pondrá a prueba a los bikers que quieran medir fuerzas. Las inscripciones están habilitadas en la web del circuito hasta el próximo jueves 14 de septiembre (15:00 horas), con un precio de 12 euros para federados, 17 para los que posean Carnet Ciclista y 22 para los no federados. Finalmente, las inscripciones el mismo día de la competición tendrán un aumento de precio de 5 euros. Junto a dicho trámite, los corredores dispondrán durante la carrera de servicio de avituallamiento, bolsa de corredor, camiseta conmemorativa, duchas y lavado de bicicletas.

La prueba está abierta a las categorías comprendidas entre Cadete y Máster 60, más los cicloturistas, todas ellas masculinas y femeninas. Tras la finalización de la misma, la Peña Ciclista de Montemayor entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como a los tres primeros de la general masculina y femenina. La siguiente cita será la II Media Maratón Ciudad de Rute el próximo 24 de septiembre.

Etiquetas
stats