Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Sup-River nacional se cita en Benamejí

.

Cristian López

0

Los entornos naturales de Benamejí (Córdoba) y Cuevas Bajas (Málaga) acogerán los días 8 y 9 de septiembre el III Circuito Sup-River con las pruebas de descenso y slalom. El evento, organizado por el Club Andalucía Trainer en colaboración con la Federación Española de Surf, HoeNalu y Alúa -los cuales han sido las piezas claves para la creación de este evento, junto con el soporte e implicación de la Estación Náutica Lago de Andalucía y los Ayuntamientos de Benamejí, Cuevas Bajas y San Marcos-, hará las delicias de todos los amantes de dicho deporte en plena naturaleza. Asimismo, la modalidad de Sup-River, que consiste en el descenso de ríos con tablas de paddel sup, cuenta con un aliciente más al ser la única prueba programada en el calendario de la temporada.

El viernes día 8 tendrá lugar la primera parte de la competición. Un Slalom que arrancará a las 17:00 horas, comprendido entre los 300 y 400 metros de longitud sobre un sector de río de Grado II, con una serie de boyas de descenso (boya roja) y boyas de remonte (boya verde), que obligarán a los participantes a demostrar la pericia, destreza, habilidad y capacidad de maniobrabilidad del SUPer. Puntúan los pasos por las boyas y el tiempo empleado en recorrer el circuito.

Por otro lado, en la jornada del sábado (10:00 horas), se celebrarán dos descensos. Uno de carácter popular, con una distancia de 11,5 kilómetros en tramo de aguas rápidas de nivel G-I hasta GII, y un segundo de categoría open, de 16,9 kilómetros en un tramo de aguas rápidas de nivel G-II hasta GIII, y en el cual será obligatorio que los deportistas sean autosuficientes en aguas bravas y disfruten de buena forma física.

https://youtu.be/ozuN1jGaVwk

Etiquetas
stats