Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Devoción joven camino de la Mezquita Catedral

Traslado de Nuestra Señora de la Fuensanta a la Mezquita Catedral | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Un año más, Córdoba aguarda su gran cita con Ella. Aunque en realidad los cofrades ya comparten su sentimiento durante esta semana en torno a una misma devoción. El viernes, como cada 8 de septiembre, la ciudad celebrará la festividad de su copatrona, que recorrerá las calles del casco histórico rumbo a su Santuario el jueves. Porque en poco más de 24 horas Nuestra Señora de la Fuensanta regresa a su iglesia después de que en la noche de este miércoles acudiera a la Mezquita Catedral. En el primer templo de la Diócesis se encuentra ya la imagen una vez que los grupos jóvenes de las distintas hermandades cordobesas, tanto de penitencia como de Gloria, realizaran el traslado de la Virgen.

En efecto, la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta permanece en la Mezquita Catedral de cara a su salida procesional en la jornada del jueves. Como es habitual cada año, los más jóvenes de diferentes cofradías de la capital pusieron rumbo al primer templo de la Diócesis con el acompañamiento del coro Cantabile. Centenares de personas estuvieron junto a la comitiva, que inició su camino por las calles de Córdoba en torno a las ocho y media. Fue algo más de dos horas después cuando el cortejo hizo su entrada en el corazón de la ciudad. La Virgen marchó sobre parihuelas, como es costumbre también este traslado.

Ya en la jornada del jueves, tendrá lugar la eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la Mezquita Catedral. Será a las siete y media de la tarde. Así, una hora después, sobre las ocho y media, comenzará la salida procesional de la copatrona de la ciudad. La llegada a su Santuario está prevista para las once de la noche, aproximadamente.

Etiquetas
stats