Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pide que la fábrica de Tesla se instale en Córdoba

Un vehículo Tesla en un supercargador.

Manuel J. Albert

0

Ciudadanos va a presentar una moción al Pleno del Ayuntamiento para que la ciudad se postule como sede de la nueva fábrica que la empresa tecnológica planea construir en Europa para dar salida a sus coches eléctricos. Así lo ha anunciado el portavoz de Ciudadanos, Dorado Luque.

“Tenemos una ventaja sobre otros enclaves: tenemos suelo al que llegan directamente las vías de ferrocarril; es decir, las comunicaciones son mejores”, ha señalado el portavoz. De aprobarse la moción, Córdoba entraría en competencia con Lucena, municipio que se postuló hace dos meses.

La Diputación aprobó en julio una moción, con el voto favor de Ciudadanos, en apoyo de esta propuesta. La misma ponía de manifiesto “el alcance que tendría dicha empresa en cuanto a generación de riqueza y empleo no solo en Lucena, sino también en toda la provincia, por lo que se considera sobradamente justificado el apoyo de la Diputación a dicha solicitud”.

Paralelamente, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, envió una carta al director de la compañía Tesla, Elon Musk, trasladándole el acuerdo plenario del Consistorio de ofrecimiento de la ciudad para albergar la sede que la multinacional estadounidense dedicada a la fabricación y venta de vehículos eléctricos prevé construir en Europa

Etiquetas
stats