Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alquilar una habitación en Córdoba cuesta la mitad que en Madrid o Barcelona

Llaves de viviendas.

Carmen Reina

0

Alquilar una habitación en un piso compartido en Córdoba cuesta la mitad que en ciudades como Madrid o Barcelona. El precio medio de este alquiler en la capital cordobesa es de 212 euros mensuales, mientras que en la capital madrileña asciende a 417 euros y en la ciudad catalana es de 478 euros.

Así se desprende del estudio realizado por el portal inmobiliario Fotocasa que cada año analiza su oferta de pisos para compartir en las principales ciudades españolas. Córdoba se sitúa en la mitad de la tabla de los municipios analizados en todo el país, donde la media nacional del alquiler de una habitación de este tipo es de 318 euros al mes.

En Andalucía, el precio medio se sitúa en 223 euros, por encima de lo que se paga en Córdoba. Entre las capitales analizadas en este estudio de la comunidad autónoma andaluza, Málaga es la ciudad donde debe pagarse más por una habitación de alquiler, con 255 euros de media, mientras que en Sevilla el precio asciende a 247 euros, en Granada a 212, en Almería 209 y en Jaén 184 euros. Según los datos del estudio, cabe destacar también que Córdoba ha sufrido un descenso del 4,4% en el precio del alquiler de una habitación en referencia al año pasado.

“El fuerte repunte de los precios de los alquileres está obligado a muchas personas a tener que decantarse por la opción de compartir, especialmente en las grandes ciudades como Barcelona y Madrid, donde llevamos varios años registrando fuertes tensiones en los precios que ahora se trasladan a los alquileres de los pisos compartidos”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Fotocasa.

Según el informe, el precio interanual se ha incrementado en siete comunidades autónomas. Cataluña y Madrid son las comunidades que más incrementan el precio, en concreto lo hacen un 32,2% y un 28,9%. Le siguen Baleares (17,6%) y la Comunitat Valenciana (12,9%).

En el otro extremo, el precio desciende en nueve comunidades autónomas. La caída más acusada se registra en Extremadura, que desciende el precio un -11,3% respecto a 2016. Le siguen Murcia (-6,7%), Galicia (-3,4%) y Andalucía (-3,1%).

Etiquetas
stats