Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Mercé, Concha Velasco o Robe Iniesta, en el otoño de Pozoblanco

José Mercé.

Redacción Cordópolis

0

La programación cultural de otoño en Pozoblanco contará con artistas como José Mercé, con su gira sinfónica el sábado de Feria; la mítica Concha Velasco, el 29 de septiembre, o Robe Iniesta, fundador de Extremoduro, el 10 de noviembre. También el grupo Marlango, con Leonor Watling a la cabeza, el 7 de diciembre, entre otros muchos.

Los detalles de la programación los ofreció en la jornada del lunes la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, quien informó que el comienzo lo pondrá el pregón de Feria el 16 de septiembre. El mismo correrá a cargo de Joaquín Domínguez. Mientras, el calendario continuará el día 20 con el estreno del grupo local La Trastienda Teatro, proveniente de la Escuela Municipal de Teatro, con la obra El muerto más disputado y otras farsas en verso.

El 21 de septiembre llegará El tren, un espectáculo de circo sin animales para toda la familia. Un día después tendrá lugar una gran obra de teatro: La cantante calva, con Fernando Tejero y Adriana Ozores. El 22 será turno para José Mercé, que actuará en Pozoblanco dentro de su gira Mercé Sinfónico, con la que se pondrá el broche a la programación cultural de la Feria y Fiestas de las Mercedes de la localidad.

Mientras, la incombustible Concha Velasco volverá a El Silo el 29 de septiembre a las 21:30. Lo hará convertida en Juana la Loca con la obra Reina Juana, en la que será la única actriz sobre el escenario. El 7 de octubre, también a esa hora, el polifacético Álex O’Doherty ofrecerá El amor es pa na, una tragicomedia rock según la define el propio autor. Tras ello, el 21 de octubre a las 19:00 tendrá lugar el musical de danza La Cenicienta, un espectáculo de ballet clásico para toda la familia. El 27 del mismo mes a las 20:30 se interpretará la famosa obra de Rossini, El barbero de Sevilla, con la orquesta y coros de Ópera 2001.

Además, el 3 de noviembre a las 21:30 la compañía independiente Titzina ofrecerá Distancia siete minutos. Al día siguiente llegará a El Silo la semifinal del Concurso Nacional de Coplas, con artistas de primera categoría como Gema Carrasco o Gloria Romero. Será a las 21:00 y con entrada libre. Igualmente, el 10 de noviembre a esa hora, Robe Iniesta, quien fue fundador de Extremoduro, llegará a Pozoblanco con Bienvenidos al temporal, con la que está de gira este 2017 por ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. También el grupo de jazz La Canalla volverá por tercera vez a la localidad con su último disco Amor en Crisis. La actuación tendrá lugar en la Casa del Pozo Viejo el 18 de noviembre a las 22:00.

Marlango pondrá el broche

El 24 de noviembre tendrá lugar la festividad de Santa Cecilia con un concierto especial de la Banda Sinfónica Municipal y la Coral de la Peña Marcos Redondo, dos colectivos musicales destacados de Pozoblanco que rendirán homenaje a la patrona de la música en el teatro El Silo a las 21:30.

Ya el 2 de diciembre a las 18:00, la compañía Marie de Jongh ofrecerá el espectáculo teatral para toda la familia Amour, que ha ganado el premio Max 2017 a la mejor obra infantil y el premio Fetén 2016 al mejor espectáculo, entre otros. El grupo Marlango cerrará la programación de El Silo con su gira Delicatessen. El dúo compuesto por la polifacética actriz Leonor Watling y Alejandro Pelayo al piano actuarán el 7 de diciembre a las 21:00.

Etiquetas
stats