Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Antonio Ruiz registra su precandidatura a dirigir el PSOE tras integrar a Crespín

Rafi Crespín y Antonio Ruiz, a la izquierda, tras registrar la precandidatura.

Redacción Cordópolis

0

AMPLIADO A LAS 17:20

Antonio Ruiz ha presentado en la mañana de este martes su precandidatura a la Secretaría General del PSOE-A de Córdoba después de integrar en la misma a Rafi Crespín, que anunció su intención de presentarse a las primarias pero que la desactivó en 24 horas. La propia Crespín ha acompañado a Ruiz a presentar su precandidatura. Ruiz tendrá que competir con Teba Roldán, la candidata sanchista. Antes, ambos deben lograr más de un 20% de los avales de la militancia para poder presentarse a las primarias.

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, será la secretaria de Organización de Antonio Ruiz, si es que éste último, que ha presentado este martes su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Córdoba, resulta elegido para liderar el partido en la provincia en el proceso de primarias ahora abierto.

Ese es el acuerdo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la candidatura de Ruiz, que alcanzaron este lunes Crespín y Ruiz y que ha llevado a la primera a desistir de su intención inicial de presentar candidatura propia a la Secretaría General del PSOE de Córdoba.

De hecho, a la presentación este martes de la precandidatura del actual secretario de Organización del PSOE cordobés y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, también ha acudido Crespín, para hacer visible así el respaldo que ofrece a Ruiz la que será su número dos en el partido.

A través de una nota de prensa, Antonio Ruiz ha señalado que uno de los retos que se ha marcado es mantener la unidad del partido, ha afirmado “quiero un PSOE más plural, más abierto a la militancia y a la sociedad, con un mayor protagonismo del municipalismo”. Ruiz ha afirmado que “deseo un partido en el que todo el mundo tenga la oportunidad de poner su capacidad de trabajo y su esfuerzo a disposición del PSOE”, y ha añadido que “nuestro objetivo deber ser mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, seguir transformando la sociedad”.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE cordobés ha añadido que es necesaria “una nueva dirección política para el nuevo tiempo en el que nos encontramos, con un proyecto de cambio donde los militantes y las agrupaciones municipales y de distrito sientan, de verdad, que comparten liderazgo con la Comisión Ejecutiva Provincial”, y ha añadido que esta debe tener “capacidad de alcanzar acuerdos y consensos, teniendo claro que a todos nos unen unas siglas y un objetivo común, mejorar la vida de los cordobeses”.

Antonio Ruiz ha añadido que su intención es “mantener lo bueno que hay en el PSOE de Córdoba, la unidad, la igualdad y el espíritu ganador”, al tiempo que ha afirmado que “debemos reconocer que se han cometido errores que hay que subsanar y para eso precisamos de nuevas caras y de un equipo renovado, preparado para trabajar y para devolver la ilusión a los socialistas que en su día pudieron no verse reflejados en su partido”.

Ruiz, que ha recordado que el PSOE es una formación feminista, ha señalado que “los socialistas debemos fortalecer la igualdad, que tiene que ser un eje transversal en la actividad del partido,  y trabajar por el empoderamiento de la mujer en el ámbito orgánico y en el institucional”.

En este sentido, Antonio Ruiz ha insistido en que “hay que abrir una nueva etapa más plural en la que los jóvenes, los líderes locales y toda la militancia nos unamos y sumemos para hace un PSOE más fuerte”. “Es necesario mantener la senda ganadora que recuperamos en 2015, ser la fuerza política más votada en todos y cada uno de los rincones de esta provincia para que juntos, los socialistas, sigamos transformando Córdoba”, ha concluido.

Etiquetas
stats