Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro Avanti celebra sus doce años con un otoño repleto de espectáculos

Presentación de la temporada 2017-18 del Teatro Avanti | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

“Doce temporadas, doce años ya. Hemos llenado ya una cesta de huevos. Ahora vamos a por la segunda docena”. Con esta imagen gráfica Teatro Avanti da el pistoletazo de salida a su duodécima temporada que estrena con un otoño repleto de espectáculos de distintas disciplinas.

“Es nuestra defensa y amor por la cultura en nuestra ciudad. La ilusión sigue siendo nuestro motor”, señalaba el director de Teatro Avanti, Julián Molina, en la presentación este lunes de la que será la nueva temporada, donde se suman teatro, danza, magia y circo, entre otros espectáculos. “Para este otoño hemos preparado lo que mejor sabemos hacer”, ha indicado para precisar que la programación entre septiembre y diciembre se llenará con 55 representaciones.

De ellas, el 75% será de compañías andaluzas, en una apuesta por el teatro cercano, donde también destacan las obras de compañías cordobesas, así como de actores locales o vinculados a Córdoba que ahora no están en la ciudad pero que Teatro Avanti quiere “rescatar”.

Del total de representaciones previstas, 16 están destinadas al público familiar, otras 16 al público adulto y juvenil, mientras que habrá cinco espectáculos de danza contemporánea, una disciplina “que no tiene muchas posibilidades de realizarse en otros espacios de Córdoba”. Asimismo, 20 espectáculos que llenarán el escenario de Teatro Avanti serán destinados en exclusiva para el público escolar dentro del programa EducaTeatro.

Además, de ellos, la compañía y productora cordobesa abrirá sus puertas a dos eventos significativos. De un lado, el Festival de Magia de Córdoba, que tendrá lugar entre el  propio Teatro Avanti y otros recintos, con una docena de representaciones entre el 10 y el 14 de noviembre.

De otro lado, entre los meses de noviembre y diciembre, tendrá lugar la duodédima edición del Festival de Circo Circomanía, con un total de nueve espectáculos entre el 19 de noviembre y el 17 de diciembre.

La temporada que ahora se inicia quiere seguir la estela de la pasada, que tuvo un total de 222 representaciones en el escenario de Teatro Avanti en el cuso 2016-2017. “No hay un espacio escénico en Córdoba que llegue a esas cantidades. Se trata de teatro de base, teatro de compromiso con nuevas propuestas escénicas, contemporáneo, iniciativas que en otros espacios quizás no tienen cabida o no tienen espacio para ello”, señala su director.

Asimismo, Teatro Avanti llevó a otros escenarios 150 espectáculos, representadas por todo el país. Y en el aspecto formativo, pasaron 402 alumnos por la escuela de Teatro música y danza durante la pasada temporada.

Etiquetas
stats