Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las Palmeras, medio siglo de pasión

El presidente y vicepresidente actuales, delante del escudo del club | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Un simple juego, el fútbol, puede convertirse en una de las mejores herramientas educativas que existen. Bien lo saben en Las Palmeras, donde este fin de semana han vivido una fiesta. Miembros de varias generaciones se han reunido en torno al césped del campo de fútbol para disfrutar de un multitudinario torneo -en el que intervinieron más de trescientos jugadores- y compartir vivencias de los últimos años. Tantos como cincuenta. Medio siglo que ha transformado a la Unión Deportiva en un símbolo del barrio.

Otros clubes de la ciudad se han sumado a la efeméride con la presencia de sus equipos en esta competición. No han faltado clásicos como el Córdoba CF o el Club Deportivo Juanín y Diego, que dieron color a una celebración que reunió a cientos de personas durante el sábado y el domingo. Desde los más pequeños hasta los miembros del equipo senior conocieron algo más sobre la historia de su club. “Con vuestro esfuerzo, dedicación y trabajo habéis constribuido a hacer este club aún más grande y llegar a 50 años, ya que pocos clubes de Córdoba y siendo un barrio tan humilde lo han logrado”, dijo el presidente, Germán Llamas, en un sencillo acto de presentación. “Nos toca a nosotros el honor de presidir pero no queremos olvidarnos de los que están, estuvieron y ya no están por poner cada uno su grano de arena”, añadió.

El local número 26 de la calle Guadarrama lleva varias décadas siendo el punto de encuentro para directivos y técnicos de un club que tiene un componente social fuertemente arraigado. Fundada en 1967 junto al Arroyo Cantarranas, la Unión Deportiva Las Palmeras tuvo como primeros impulsores a Cristóbal Merino y Francisco Torrecillas, quienes junto a los socios fundadores contruyeron “ladrillo a ladrillo”, según explicó el actual presidente, un club que se trasladó a los diez años de edad a su actual sede. “Estamos orgullosos del trabajo desarrollado por este club, con los cerca de los 5.000 futbolistas de las categorias de prebenjamin, benjamín, alevín, infantil, cadete, femenino, juvenil, senior, senior femenino y veteranos de la Liga Interfútbol”, relató.

La UD Las Palmeras ha contado a lo largo de estas cinco décadas con ocho presidentes. Francisco Torrecillas Macías, Cristóbal Merino, Juan Brevas, Manuel Torrecillas Aguilera, Manuel González, Francisco Torrecillas Aguilera y Germán Llamas de la Rosa han sido las cabezas visibles de un grupo de trabajo que ha contado con cerca de 300 entrenadores en su cuerpo técnico. Una labor conjunta que ha servido para que el fútbol se mantenga como una de las grandes actividades de ocio y educación en el barrio. Ver a padres y a hijos que al cabo de los años defienden el mismo escudo supone un especial orgullo. Muchos estuvieron en este 50 aniversario, un acto de orgullo y reivindicación.

Etiquetas
stats