Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé defenderá el título en La Carlota

.

Cristian López

0

Los principales conjuntos de baloncesto de Córdoba se encuentran ya en plena fase de preparación de cara a la primera cita competitiva de la temporada. La delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Baloncesto ha hecho oficial el calendario, el formato y los equipos que participarán en la próxima edición de la Copa Diputación. De esta forma, en la categoría masculina, el Yosíquese de Liga EBA pasará directamente a la final, que se disputará el próximo día 30 de septiembre a las 18:00 horas en la localidad cordobesa de La Carlota. Su rival será el ganador de la liguilla que disputen a tres partidos los conjuntos del CP Peñarroya, Ciudad de Córdoba y Colegio Virgen del Carmen, todos ellos de Primera Nacional.

Así, los cruces han quedado configurados de la siguiente forma: CP Peñarroya-Ciudad de Córdoba (14 de septiembre a las 20:30 horas en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano de Peñarroya-Pueblonuevo), Ciudad de Córdoba-Colegio Virgen del Carmen (20 de septiembre a las 20:00 horas en el Pabellón Menéndez Pidal de Córdoba) y Colegio Virgen del Carmen-CP Peñarroya (24 de septiembre a las 12:30 horas en el Pabellón del Colegio Virgen del Carmen).

Por otro lado, en la categoría femenina, los equipos participantes serán Adeba, Deza Maristas, Colegio Virgen del Carmen y Baloncesto Femenino La Carlota, el cual actuará de anfitrión. Todos los partidos, tanto semifinales como final, tendrán lugar en el Centro de Formación y Exposiciones de la mencionada localidad. El viernes 29 de septiembre se enfrentarán primero las cervantinas frente al Colegio Virgen del Carmen, y luego llegará el turno del duelo entre el Adeba y las carloteñas. Ambos ganadores se verán las caras en la gran final, que ha quedado programada para el sábado 30 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

Etiquetas
stats