Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide al cogobierno el arreglo de calles de Axerquía Norte

José Luis Moreno con los vecinos.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del PP en el Ayuntamiento José Luis Moreno exige al cogobierno municipal el arreglo de calles en la Axerquía Norte cuyo “deterioro impide o limita el tránsito de personas con movilidad reducida”, como es el caso de la Calle Empedrada.

Moreno, que visitó la zona, plantea a los responsables municipales que actúen de manera rápida en las calles de este barrio de Córdoba para “garantizar la seguridad de las personas que viven en este entorno, que ”no pueden esperar al desarrollo del plan de rehabilitación integral de la Axerquía Norte, porque es un programa al que la Junta si- gue dando la espalda mientras la alcaldesa guarda silencio“.

“Es urgente atender la demanda vecinal en esta zona desde el Ayuntamiento pues la Administración autonómica no va a cumplir su compromiso; y la mejora del pavimento y la revisión de la red de saneamiento de las calle Empedrada no puede esperar mucho más tiempo, pues se lleva reclamando años”, insistió.

El concejal, representante del grupo popular en el Consejo de Distrito Centro, entiende que “es de justicia acometer una mejora muchas calles de la Axerquía Norte para atender a muchas personas mayores que viven en el entorno, algunas con movilidad reducida, así como de familias jóvenes para las que es imposible transitar con carritos de bebé por el mal estado del firme”.

El edil popular advirtió de que una vez que “los res- ponsables socialistas de la Junta eluden su compromiso con Córdoba y con el barrio de la Axerquía Norte, el cogobierno debería actuar en una doble dirección, exigiendo a la Administración autonómica aquello que no cumple y comenzar a reparar calles como Empedrada cuyo estado de deterioro es alarmante”.

Etiquetas
stats