Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucha sin premio para el Adesal en el Memorial Kiko Pastor

Lance del duelo entre el Adesal y el Málaga Costa del Sol | TONI BLANCO

Cristian López

0

Primera gran prueba de nivel en casa para el Adesal Córdoba con la disputa del tradicional Memorial Kiko Pastor, que ha tenido lugar durante este fin de semana en las instalaciones deportivas de la Fuensanta. Un evento que ha albergado encuentros de cantera, pero que ha tenido su plato fuerte con la competición senior. En este sentido, la final del domingo ha enfrentado al equipo local frente al BM Rincón Fertilidad Málaga Costa, el cual compite en la Liga Loterías, la máxima categoría nacional del balonmano femenino. Por un lado, las de Paco Bustos llegaban tras vencer al SIR 1º de Mayo portugués, mientras que las malagueñas consiguieron deshacerse del Balonmano Villaverde, también militante de División de Honor. Un choque de altura, entre dos conjuntos de distinta división, pero que se conocen perfectamente. Pese a actuar como locales, las cordobesas marchaban con una dificultad que las acompañará durante todo el curso. Las limitaciones económicas han obligado al equipo fuensantino  a configurar una plantilla relativamente corta, aunque manteniendo a las piezas principales del curso anterior, en el que ya demostraron que pueden vencer a las mejores sean cuales sean los problemas acontecidos.

El choque arrancó con una notable superioridad visitante. El Adesal contra las cuerdas de inicio, y el BM Málaga Costa implantando su juego sin apenas oposición. De hecho, y pese a que el encuentro no destacó por su nivel ofensivo de inicio, las califales tardaron hasta diez minutos en anotar su primer gol, obra de Fátima Suaré. Un 1-5 de parcial que pasó a  convertirse en un 3-9 en el minuto 15, y que obligó a Paco Bustos  a  frenar la sangría malagueña. Sin duda, el tiempo muerto causó efecto, pues las cordobesas consiguieron aplicarse en ataque, así como ser más constantes en defensa, hasta llegar a colocarse con un 7-9, que hacía que el técnico costasoleño también tuviera que parar el envite, tras varias actuaciones magníficas de Eva Márquez. No obstante, la tendencia continuó positiva para el Adesal, que llegó a colocarse con empate a 12, confirmando un 9-3 de parcial al filo del descanso. Los últimos compases de la primera mitad cayeron del lado visitante, y a vestuarios se marchaban los equipos con el resultado de 12-14.

Tras la salida de vestuarios, el encuentro se reanudó  con la misma inercia que en el primer tiempo. Juego lento y con poco acierto, aunque con el equipo malagueño siempre mandando. La diferencia se mantenía en dos goles, gracias al enorme papel colectivo del Adesal, aunque la actuación individual de la montenegrina Arsa les impedía recortar distancias. Con el paso de los minutos, y dada la escasez de banquillo de las de Paco Bustos, el cansancio fue haciendo mella y las diferencias fueron distanciándose a favor del Málaga Costa. Los últimos minutos transcurrieron entre lanzamientos de uno y otro, con menor intensidad, y con la oportunidad de minutos para las menos habituales. Lucha sin premio para el Adesal, y el Rincón Fertilidad logra llevarse una nueva edición del Memorial Kiko Pastor (21-29).

Etiquetas
stats