Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un año histórico para el fútbol femenino

.

Cristian López

0

El fútbol femenino en la provincia de Córdoba está ganando terreno a pasos agigantados año tras año. Por derecho propio, el talento local se ha ganado a pulso la oportunidad de competir entre las mejores del país. En primer lugar, Rocío Gálvez comenzará este fin de semana su curso en las filas del Real Betis Féminas de Liga Iberdrola, la máxima categoría nacional, al cual regresó en calidad de cedida desde el Atlético de Madrid. La canterana del Deportivo Córdoba iniciará la competición el próximo sábado 2 de septiembre (16:00 horas) en la ciudad deportiva Dani Jarque frente al RCD Espanyol. En este sentido, el conjunto bético será uno de los tres representantes autonómicos, junto al Sevilla FC y el Fundación Cajasol Sporting de Huelva. Asimismo, en dicha liga también participará la árbitra cordobesa María José Villegas, que logró el ascenso tras actuar durante el pasado curso en competición provincial. Sin duda, un salto que demuestra el gran trabajo realizado también desde esa faceta.

Por otro lado, en la Segunda División Nacional habrá otro reto histórico para la provincia, ya que en ella competirán hasta tres clubes cordobeses. La ADFF La Rambla y la AD El Naranjo volverán a poner su fútbol en dicha categoría, mientras que el Pozoalbense Femenino se unirá con respecto al curso anterior, tras hacerse con la promoción hace escasos meses. El conjunto de la capital ha sido uno de los más activos de la pretemporada, ya que han protagonizado unas jornadas de tecnificación junto a un club puntero a nivel europeo como es el Arsenal Ladies. Además, volverán a partir como el equipo de referencia, ya que la pasada temporada lograron codearse con la élite de la competición, más allá del Málaga, el Granada y el Sevilla. Por otro lado, la entidad rambleña buscará mejorar sus prestaciones, puesto que durante el último año estuvieron luchando varias jornadas por no caer a los puestos de descenso. Las capitalinas comenzarán frente al Daimiel Femenino y La Rambla contra el Extremadura, ambos en la jornada del domingo fuera de casa.

Finalmente, el último vértice de la tripleta estará a cargo del Pozoalbense Femenino, que consiguió brillantemente el ascenso. El equipo provincial comenzará una aventura ilusionante en casa contra el Puerto de la Torre (domingo 3 de septiembre), y para este nuevo reto volverá a tener una gran importancia el talento de su cantera, una de las más prolíficas de Andalucía. De hecho, una de sus últimas perlas, Juana Torres, ha entrado en la convocatoria de la selección española sub-17. Además, otra de las jugadoras cordobesas destacadas será Natalia Montilla, de El Naranjo, que también cuenta con varias citas internacionales.

Etiquetas
stats