Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Juan Ruiz deja Podemos

Rafael Juan Ruiz, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El activista Rafael Juan Ruiz, quien fuese portavoz del Rey Heredia -e integrante del Colectivo Prometeo-, ha decidido dejar su “intento de participar en Podemos Córdoba”, según ha anunciado este sábado en las redes sociales. Esto implica abandonar el órgano de dirección de la formación en la ciudad, el Consejo Ciudadano Municipal, para el que fue elegido en junio.

“La realidad es que no me ubico en el ambiente de partido político y permanecer sería perjudicial”, argumenta. “Es un problema mío, porque la gente que hay en ese equipo son magníficas compañeras y compañeros, con las que he empatizado desde el primer momento y que es evidente que han entrado con una fuerza admirable y envidiable, pero que yo no tengo. Es cierto que hay muchísimas cosas que no comparto de Podemos estatal. Pero eso ya lo sabía antes de entrar, por lo que redunda aún más en mi error”.

Rafael Juan afirma que comparte “el discurso y las ideas de Teresa Rodríguez, de Jesús Rodríguez y su gente. Con sus incongruencias religioso-populares o de barcos de guerra, pero aún así porque, a la vez, están deshaciendo el grave entuerto de Teófila, con las zancadillas del PSOE. Siento una inmensa admiración por David Moscoso y su trabajo. Esa mezcla, hizo que diera el paso y, sin convencimiento, intentarlo”.

“Entendiendo que el espacio partidario también había que usarlo, tomé la decisión, más con el corazón que con la cabeza, de participar en Podemos”, explica. “Evidentemente porque aquí en Andalucía están las gentes de Anticapitalistas, porque si no hubiera sido imposible, ni me lo hubiera planteado”, ha añadido.

Etiquetas
stats