Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un macaco de Gibraltar y un ñu de cola blanca, nuevos bebés del zoo

Un ejemplar de macacao del zoológico | RAFAEL MADERO

Alfonso Alba

0

Este jueves, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba Amparo Pernichi ha comparecido ante la prensa para reivindicar el trabajo que se viene haciendo en el parque zoológico en la educación ambiental, la recuperación animal y los programas de conservación. “No queremos solo un zoo de visita”, expresó.

Así, ha anunciado que en mayo nació un macaco de Gibraltar, y que en estos meses también se ha producido el alumbramiento de un Ñu de cola blanca. También ha informado de la “eclosión en incubadora de huevos de ñandú gracias al trabajo constante de la conservadora de nuestro zoo. Uno de los alumbramientos es albino”, dijo.

Por otra parte, también han nacido 48 perdices a partir de huevos cedidos por el centro de referencia de la perdiz roja perteneciente a la Junta de Andalucía, en Lugar Nuevo (Andújar, Jaén). “Tenemos algunas en nuestra pajarera de inmersión y estamos negociando con algunas fincas cordobesas su suelta para fomentar la biodiversidad en nuestro entorno”, ha anunciado.

Además, la concejala ha incidido en las campañas de fidelización dirigidas a los niños “para dar seguimiento a esa formación educativa” con la creación de un club de amigos del zoo de Córdoba. Este club prevé una entrada gratuita un sábado al mes.

En cuanto a la investigación, Pernichi ha destacado la participación en el Programa Europeo de Especies en Peligro, que es un plan de manejo de poblaciones en cautividad para especies de animales exhibidas en zoológicos pertenecientes a la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA)) de driles (primate catarino, Nigeria , Isala de Bioko, Camerún, o Guinea Ecuatorial) con la formación de un grupo de machos juveniles.

Etiquetas
stats